Tech

IFA 2015, ¿guerra
de smartwatches?

La feria tecnológica de Berlín, IFA, se convirtió en la sede del lanzamiento de un puñado de relojes inteligentes. Samsung, Huawei y Asus dieron los primeros golpes en la guerra de wearables en el evento.
Jair López
02 septiembre 2015 19:39 Última actualización 03 septiembre 2015 4:55
Huawei

Huawei dio uno de los primeros golpes con su smartwatch. (Tomada de Twitter @HuaweiDevice)

Este 2015 pareciera que la IFA, una de las ferias que reúnen a varias de las firmas líderes en tecnología, se ha convertido en la sede del lanzamiento de relojes inteligentes.

Samsung, Huawei y Asus
son algunas de las compañías que han dado los primeros golpes en la batalla de wearables en este evento tecnológico, que se celebra en Berlín.

1
Samsung Gear S2

Samsung fue el primero en mostrar la segunda edición de su smartwatch. El Gear S2 tiene innovaciones que hacen a este dispositivo diferente de su antecesor, entre las que destacan la forma circular y un nuevo sistema operativo.

El reloj se comercializará bajo dos modelos, uno Bluetooth y otro 3G. El precio del smartwatch no fue revelado.

Samsung Gear S2
1
Watch

La empresa china Huawei es otra de las compañías que busca llamar la atención de los consumidores durante el evento con su Watch. Este dispositivo se coloca como el primer integrante de la familia de wearables de la compañía y una de sus características más sobresalientes es la compatibilidad con dispositivos Android e iOS, gracias a la nueva actualización de Android Wear.

Este wearable puede ser adquirido en preventa a partir del 2 de septiembre en Estados Unidos. El precio va de 399 dólares, a 699 dólares, dependiendo el diseño.

Watch Huawei
1
ASUS ZenWatch 2

La compañía taiwanesa Asus lanzó el Zen2. Esta nueva edición del reloj inteligente cuenta con tres diferentes carcasas de acero y 18 correas.

ASUS ZenWatch 2

Se espera que LG también lance una nueva versión de su reloj inteligente en el evento.