Tech

ICQ resucita como app; ofrece servicios de mensajería instantánea

La herramienta pionera de chat en línea fue lanzada como aplicación para las diferentes plataformas móviles, entre ellas iOS, Android y Windows Phone; la app ofrece mensajería instantánea, conversaciones en video y llamadas gratuitas.
29 julio 2014 16:52 Última actualización 29 julio 2014 16:52
La aplicación de ICQ se encuentra disponible en iOS, Android y Windows Phone. (Tomada de sitio oficial)

La aplicación de ICQ se encuentra disponible en iOS, Android y Windows Phone. (Tomada de sitio oficial)

La legendaria herramienta de chat ICQ, que a finales de los noventas se colocaba como una de las primeras opciones para que los internautas se comunicaran a través de la red, está resurgiendo como aplicación para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

ICQ, que murió poco tiempo después de su adquisición por parte de AOL y tras su desastrosa fusión con Time Warner, así como por el surgimiento de MSN de Microsoft, está siendo resucitada por Mail.ru Group, una empresa de internet controlada por el hombre más rico de Rusia, Alisher Usmanov.

Usmanov en 2010 pagó 188 millones de dólares por ICQ y hoy está dispuesto a competir con otras aplicaciones que ofrecen servicios de mensajería instantánea, entre ellas Viber, comprada por la japonesa Rakuten en 900 millones y WhatsApp, adquirida por Facebook por 19 mil millones de dólares.

La aplicación de ICQ, que se encuentra disponible de forma gratuita en las diferentes plataformas móviles, ofrece servicios de mensajes, chat de video y llamadas gratuitas.

ICQ durante su apogeo contó con 100 millones de usuarios pero en 2010, la cantidad se redujo a 42 millones y para el año pasado eran tan sólo 11 mil, según datos de Mail.ru.

Sin embargo, tras el lanzamiento de su aplicación la empresa vio un crecimiento por primera vez desde la adquisición del software. De acuerdo con Bloomberg, un millón de personas descargaron ICQ en Brasil en una semana de este mes, convirtiendo a la app en la más popular para dispositivos de Apple.

También se posicionó en la cima del ranking de la App Store en Uruguay y en los primeros cinco lugares en Argentina.

Según Igor Ermakov, jefe de mensajería instantánea de Mail.ru, esperan tener un crecimiento importante en varias regiones de Europa y América Latina.

Con información de Bloomberg