Tech

IBM y Microsoft se
unen para compartir software en la nube

Ante la llegada de más competidores de computación en nube como Amazon y Google, IBM y Microsoft acordaron hacer más fácil para sus clientes de este servicio acceder al software de la otra.
Bloomberg
22 octubre 2014 9:37 Última actualización 22 octubre 2014 19:18
Watson

Watson

International Business Machines Corp. (IBM) y Microsoft Corp. hicieron un acuerdo para que los clientes de computación en nube de cada empresa pueda acceder al software de la otra, con lo que reforzarán su oferta ya que se enfrentarán contra los nuevos competidores.

Los usuarios de la nube de IBM podrán obtener productos de Microsoft como Windows Server y SQL Server, mientras que los clientes de servicio Azure de Microsoft pueden usar de IBM WebSphere y DB2 Liberty, dijeron las compañías en un comunicado.

Los clientes podrán reducir los costos mediante el uso de licencias de software que ya poseen en la nube de cada empresa.

La computación en nube está transformando la industria de la tecnología al permitir que las empresas alquilen capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos a través de internet en lugar de comprar y mantener su propio hardware. El cambio está enfrentando a los gigantes de la informática corporativa, como IBM y Microsoft, contra relativamente nuevos como Amazon.com Inc. y Google Inc.

El director ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, está recurriendo a sus viejos rivales en busca de ayuda para nuevas fuentes de crecimiento.

A principio de este año, Rometty llegó a un acuerdo con Apple Inc. para el desarrollo conjunto de software de negocios para los usuarios de iPhone y iPad.

A principios de esta semana, IBM reportó su décimo trimestre consecutivo de caídas en ventas, y su beneficio ajustado podría también caer este año. Con las empresas más antiguas en decadencia, como el hardware, Rometty dijo que la compañía debe moverse más rápidamente en servicios como la computación en la nube.