IBM y Citigroup apuestan por tienda de apps de blockchain
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IBM y Citigroup apuestan por tienda de apps de blockchain

COMPARTIR

···

IBM y Citigroup apuestan por tienda de apps de blockchain

Las empresas, junto CLS y con otras entidades financieras, presentaron la plataforma LedgerConnect, con la que desean hacer más simple y económico el uso de los programas basados en la cadena de bloques.

30/07/2018

El proveedor de servicios de compensación de divisas CLS, IBM y nueve entidades financieras, incluyendo a Barclays y a Citigroup, están probando una plataforma para acceder a aplicaciones basadas en cadenas de bloques (blockchain), informaron las compañías este lunes.

La plataforma, llamada LedgerConnect, ofrecerá aplicaciones entregadas por diferentes vendedores en áreas como revisiones de cumplimiento de consumidores, revisión de sanciones y la administración de garantías, comentaron los involucrados.

LedgerConnect, que está basado en un modelo similar al de las tiendas de aplicaciones para consumidores, apunta a hacer más fácil y barato para las empresas financieras usar programas basados en cadenas de bloques.

El blockchain, que emergió por primera vez como el sistema que apuntalaba al bitcoin, es un libro de cuentas compartido de transacciones que son mantenidas por una red de computadoras en vez de una autoridad centralizada.

Los bancos y otras entidades financieras han estado invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de la tecnología que creen que podría ayudarles a simplificar algunos de sus procesos y recortar costos.

Aunque muchas aplicaciones basadas en cadenas de bloques están siendo probadas por bancos, pocas han pasado a la fase de producción.

CLS e IBM esperan que LedgerConnect pueda ayudar a acelerar la adopción al hacer más disponible el software basado en cadenas de bloques para firmas financieras, aseguraron.

La creación y pruebas de cada aplicación en forma individual por parte de bancos sería demasiado costosa y tomaría demasiado tiempo, explicaron.

Una plataforma compartida manejada por un proveedor existente de estructuras de mercados también puede ayudar a asegurar que las aplicaciones de distintos vendedores sean aprobadas para cumplir con los estándares técnicos y de seguridad requeridos por las firmas financieras, declaró en una entrevista Alan Marquard, director de estrategia y operaciones de CLS.

Después de que la plataforma sea probada, y si existe suficiente demanda del mercado, CLS e IBM esperan hacerla ampliamente disponible para la industria.