Tech

IBM y Apple sacarán
jugo de reformas

En julio de 2014, Apple e IBM firmaron una alianza para desarrollar aplicaciones empresariales para iPhones e iPads, con las que ahora se beneficiarán de los sectores de telecomunicaciones y energético, ante un mayor dinamismo tras las reformas.
Jair López
09 junio 2015 20:37 Última actualización 10 junio 2015 4:55
Apple  IBM

Las empresas lanzaron aplicaciones dirigidas al mercado empresarial. (Especial)

La alianza entre IBM y Apple prevé beneficiarse de los sectores de telecomunicaciones y energético en México, ante la proyección de un mayor dinamismo por las reformas.

“Sin duda vemos crecimiento. Esto va a atraer opciones de competitividad que hasta ahora no habíamos visto. Evidentemente todas estas aplicaciones justo apuntan a casos de uso que nosotros visualizamos que van a ser muy comunes”, comentó Martha González, directora comercial de IBM en México, tras ser cuestionada sobre la importancia del sector energético y de telecomunicaciones para la alianza.

En julio de 2014, los otrora rivales, firmaron una alianza para desarrollar aplicaciones empresariales para iPhones e iPads.

Como parte de su alianza, en mayo de 2015, ambas empresas lanzaron aplicaciones para diferentes sectores, entre ellos el de salud, seguridad, retail y viajes, entre otros. Dentro de las aplicaciones disponibles de este catálogo está una para el sector de telecomunicaciones, desarrollada para iPad, que permite llevar el registro de inventario de forma remota.

Durante el proceso y luego de una solicitud de apoyo por parte de un cliente, la app muestra la mejor ruta para llegar al destino seleccionado, así como tutoriales en video para realizar tareas y en caso de solicitar ayuda de un experto, permite la comunicación a través de FaceTime.

En la aplicación para el sector energético se puede visualizar y alertar sobre los cortes a los suministros de energía y además envía notificaciones al equipo para mitigar la falla con prontitud y señala la ubicación de ésta.

“En la tendencia son sectores industriales que tienen claro el crecimiento y que también tienen claros retos de atención”, dijo González.

En el mundo de las telcos recibir un mejor servicio una vez que se reporta un incidente es el tipo de escenario que todos podemos pensar en que se llevará a un mundo móvil y es donde nosotros tenemos ya una aplicación disponible

Sobre a qué empresas están apuntando, se negó dar detalles, pero dijo que han realizado esfuerzos para promover el uso de estas aplicaciones entre sus clientes.

González apuntó que con esta alianza se están explotando las capacidades de cada compañía: por parte de IBM, el conocimiento de la industria y el cómputo empresarial, y de Apple la experiencia de sus dispositivos.

En 2014, los ingresos de las soluciones de IBM sumaron 25 mil millones de dólares, que representaron el 27 por ciento de sus ventas totales. Se prevé que con estas aplicaciones, sus ventas crezcan.

Da click en la imagen para agrandarla

Apple
Todas las notas TECH
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses