Tech

IBM y Apple sacarán
jugo de reformas

En julio de 2014, Apple e IBM firmaron una alianza para desarrollar aplicaciones empresariales para iPhones e iPads, con las que ahora se beneficiarán de los sectores de telecomunicaciones y energético, ante un mayor dinamismo tras las reformas.
Jair López
09 junio 2015 20:37 Última actualización 10 junio 2015 4:55
Apple  IBM

Las empresas lanzaron aplicaciones dirigidas al mercado empresarial. (Especial)

La alianza entre IBM y Apple prevé beneficiarse de los sectores de telecomunicaciones y energético en México, ante la proyección de un mayor dinamismo por las reformas.

“Sin duda vemos crecimiento. Esto va a atraer opciones de competitividad que hasta ahora no habíamos visto. Evidentemente todas estas aplicaciones justo apuntan a casos de uso que nosotros visualizamos que van a ser muy comunes”, comentó Martha González, directora comercial de IBM en México, tras ser cuestionada sobre la importancia del sector energético y de telecomunicaciones para la alianza.

En julio de 2014, los otrora rivales, firmaron una alianza para desarrollar aplicaciones empresariales para iPhones e iPads.

Como parte de su alianza, en mayo de 2015, ambas empresas lanzaron aplicaciones para diferentes sectores, entre ellos el de salud, seguridad, retail y viajes, entre otros. Dentro de las aplicaciones disponibles de este catálogo está una para el sector de telecomunicaciones, desarrollada para iPad, que permite llevar el registro de inventario de forma remota.

Durante el proceso y luego de una solicitud de apoyo por parte de un cliente, la app muestra la mejor ruta para llegar al destino seleccionado, así como tutoriales en video para realizar tareas y en caso de solicitar ayuda de un experto, permite la comunicación a través de FaceTime.

En la aplicación para el sector energético se puede visualizar y alertar sobre los cortes a los suministros de energía y además envía notificaciones al equipo para mitigar la falla con prontitud y señala la ubicación de ésta.

“En la tendencia son sectores industriales que tienen claro el crecimiento y que también tienen claros retos de atención”, dijo González.

En el mundo de las telcos recibir un mejor servicio una vez que se reporta un incidente es el tipo de escenario que todos podemos pensar en que se llevará a un mundo móvil y es donde nosotros tenemos ya una aplicación disponible

Sobre a qué empresas están apuntando, se negó dar detalles, pero dijo que han realizado esfuerzos para promover el uso de estas aplicaciones entre sus clientes.

González apuntó que con esta alianza se están explotando las capacidades de cada compañía: por parte de IBM, el conocimiento de la industria y el cómputo empresarial, y de Apple la experiencia de sus dispositivos.

En 2014, los ingresos de las soluciones de IBM sumaron 25 mil millones de dólares, que representaron el 27 por ciento de sus ventas totales. Se prevé que con estas aplicaciones, sus ventas crezcan.

Da click en la imagen para agrandarla

Apple
Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe