Tech

IBM vuela hacia industria aeroespacial y espacial a través de Boeing y el SETI Institute

IBM lleva sus servicios a grandes industrias, entre las que destacan la aeroespacial y espacial, beneficiando a través de sus procesos a compañías como Boeing o el SETI Institute.
Jair López
27 octubre 2015 13:5 Última actualización 27 octubre 2015 13:16
IBM Verse

IBM Verse. (Bloomberg)

Más allá de su negocio de hardware o software, IBM está llevando sus servicios a grandes industrias, entre las que destacan la aeroespacial y espacial, beneficiando a través de sus procesos a compañías como Boeing o el SETI Institute, que investiga el origen de la vida en el espacio y extraterrestre.

Nancy Bailey, vicepresidente de IT para Boeing, destacó durante el segundo día de la convención Insight 2015 que la compañía ha migrado una 'mentalidad más abierta' para adoptar big data y su análisis a partir de tecnología de IBM.

"En Boeing entendemos que debemos de ser de mente abierta para nuevas soluciones y tecnologías", mencionó.

En su participación, Bailey resaltó que a través de la incorporación de big data y del análisis de información como el tiempo en la producción, el clima, comentarios de usuarios entro otros factores, la compañía ha logrado reducir los costos operativos en su línea de producción de manera considerable.

En este sentido, la ejecutiva señaló que ha designado un equipo que se encarga exclusivamente de estos procesos y que trabaja porque más miembros se interesen también en este departamento.

Boeing e IBM trabajan conjuntamente desde hace unos años atrás, pero de acuerdo con Bailey, la alianza ha venido creciendo.

IBM, DETRÁS DEL DESCUBRIMIENTO DE VIDA EXTRATERRESTRE


Otra de los casos es el de la organización SETI Institute que se encarga es estudiar la vida en otros planetas.

De acuerdo con su fundadora Jill Tarter la adopción de sistemas analíticos de IBM les ha permitido procesar 100 GB de información por minuto que vienen a partir de sus antenas.

Tarter señaló que desde la adopción de Spark, el "sistema operativo abierto" con el que trabaja IBM se ha logrado acelerar los procesos y administrar de mejorar manera los registros de las señales que suman cerca de 100 millones.