Tech

IBM selecciona Zapopan para apoyar plan estratégico

La ciudad formará parte del programa Smarter Cities Challenge 2014 por lo que recibirá asesorías de consultores de alta tecnología en temas como agua potable, alimentos saludables y generación de ingresos con un valor de medio millón de dólares.
Gabriela Chávez / corresponsal
31 marzo 2014 17:14 Última actualización 31 marzo 2014 17:28
Etiquetas
[Las ganancias de IBM subieron un 6%, pero las ventas bajaron un 4% de lo estimado / Bloomberg]  

[Las ganancias de IBM subieron un 6%, pero las ventas bajaron un 4% de lo estimado / Bloomberg]

GUADALAJARA, Jal.- El municipio de Zapopan, Jalisco fue seleccionado por IBM como la única ciudad de Latinoamérica que participará dentro del programa Smarter Cities Challenge 2014.

Al formar parte del programa Desafío de las Ciudades más Inteligentes, recibirá apoyo de los equipos de consultores más talentosos de la firma de alta tecnología en temas que van desde agua potable, alimentos saludables y generación de ingresos.

De acuerdo con información difundida por las oficinas de IBM en esta entidad, serán entre cinco y seis expertos de alto nivel quienes brindarán asesorías valoradas en medio millón de dólares.


La propuesta por la cual Zapopan fue seleccionado por IBM está relacionada con la estrategia de creación de Clúster Alimenticio en este territorio y los asesores participarán en el desarrollo del plan maestro.

Estos asesores realizarán un trabajo de campo durante tres semanas, recopilando y analizando reportes relevantes, además de reunirse con autoridades, ciudadanos, empresas y comunidades sin fines de lucro.

Al término de los estudios IBM presentará recomendaciones generales para resolver el problema en cuestión, con las mejores prácticas reconocidas y semanas después entregrá un plan por escrito más detallado, para su implementación.

En anteriores ediciones el programa Smarter Cities Challenge ayudó a gobiernos de más de 100 países a vencer desafíos y elevar la calidad de vida de las comunidades, de acuerdo con el documento.

Ciudades ganadoras junto con Zapopan en la edición 2014:

-Abuja, Nigeria
-Ballarat, Australia
-Baton Rouge, Estados Unidos
-Birmingham, Reino Unido
-Bruselas, Bélgica
-Dallas, Estados Unidos
-Dublín, Irlanda
-Durban, Sudáfrica
-Jinan, China
-Mombasa County, Kenia
-Nigata, Japón
-Perth, Australia
-Suffolk County, Estados Unidos
-Tainan, Taiwan
-Vilnius, Lituania