Tech

IBM lanza aplicación para fanáticos del tenis

El Abierto de Estados Unidos estará disponible a través de una aplicación desarrollada por IBM, con la cual podrás seguir los partidos en tiempo real y con una experiencia interactiva y perceptiva.
Notimex
31 agosto 2014 16:58 Última actualización 31 agosto 2014 16:58
Etiquetas
Santiago González en la Copa Davis 2012. (Cuartoscuro/Archivo).

Santiago González en la Copa Davis 2012. (Cuartoscuro/Archivo).

La empresa IBM lanzó una aplicación para que los seguidores del tenis puedan acceder a datos, puntajes, videos e información en tiempo real de los partidos del Abierto de Estados Unidos, el cual finalizará el próximo 7 de septiembre.

En un comunicado, la empresa de tecnología detalla que esta aplicación es una combinación dinámica de tecnologías móviles, analíticas, sociales y de nube, diseñadas para dar una experiencia interactiva y perceptiva a los seguidores de dicho evento deportivo.

Así, IBM y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) colaboraron para que desde el primer saque, hasta el tanto final, sea una experiencia vívida, ya sea desde las tribunas, por televisión o siguiendo la acción desde un dispositivo móvil.

La app del Abierto de Tenis de Estados Unidos, disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, también representa una experiencia de segunda pantalla interactiva e informativa para los fanáticos que miran el torneo por televisión.

Por otro lado, la firma diseñó y desarrolló el sitio oficial del torneo, con nuevos conjuntos de datos y visualizaciones mejoradas, basadas en las tecnologías SlamTracker analytics y cloud, para comunicar de forma más eficaz la información estadística histórica y en tiempo real.

IBM Refiere que SlamTracker analiza más de 41 millones de puntos de datos de ocho años de información sobre partidos de tenis Grand Slam, para identificar tres indicadores de desempeño que pueden afectar la capacidad de un jugador de triunfar.

Durante un partido, SlamTracker visualiza los datos en tiempo real, incluso estadísticas de servicio y tiros ganadores, lo cual permite a los seguidores de este deporte interactuar con los datos para tener conocimientos más profundos de la dinámica de los partidos.

Esta tecnología también ofrece una interfaz sencilla que permite tener la visión inmediata de un partido mientras se está desarrollando, lo cual incluye el análisis del movimiento de la pelota y el jugador durante los partidos.

Además, permite analizar dónde va a caer la pelota, cuánto corre un jugador en un partido, entrar a una nueva dimensión de análisis, descubrir patrones y claves del desempeño de los jugadores, que al fianal de cuentas tienen un impacto en los resultados de un partido.