Tech

IBM impulsa plan de recompra de acciones
por 5,000 mdd

En medio de su plan de reinvención, IBM agregó 5 mil millones de dólares para su plan de recompra de acciones, con lo que suma 6 mil 400 mdd disponibles, ello para dar un incentivo a los inversionistas para conservar la paciencia, luego que el papel tocó un mínimo de tres años el 21 de octubre.
Bloomberg
28 octubre 2014 16:55 Última actualización 28 octubre 2014 16:55
Etiquetas
Edificio de IBM

Edificio de IBM. (Bloomberg/Archivo)

International Business Machines Corp. agregó 5 mil millones de dólares para su plan de recompra de acciones, dando a los inversionistas un incentivo para conservar la paciencia ya que la empresa trata de reinventarse a sí misma.

La Junta autorizó la financiación hoy junto con su dividendo trimestral regular, dijo IBM en un comunicado. La compañía con sede en Armonk York, Nueva ahora tiene 6 mil 400 millones de dólares disponibles en su programa de recompra de acciones.

IBM está recomprando más acciones luego que el papel tocó un mínimo de tres años el 21 de octubre tras la decisión de la CEO Ginni Rometty de eliminar una meta de ganancias para 2015 que la empresa había mantenido por largo tiempo. La compañía ya ha recomprado 19 mil millones de dólares en acciones en los últimos cuatro trimestres para saciar a los inversores y reducir el número de acciones en circulación, lo que ayuda a aumentar las ganancias por acción.

"Vamos a seguir para realizar las inversiones y los cambios necesarios para la gestión de nuestro negocio en el largo plazo y que se desplazan a las ofertas de mayor valor," dijo Rometty en el comunicado. "Al mismo tiempo, permanecemos totalmente comprometidos a devolver un valor significativo para los accionistas". 

La compañía dijo que planea pedir más financiamiento de recompra en la reunión de junta de abril de 2015.