Tech

IBM pondrá a trabajar a Watson Healt con su nueva empresa médica 

IBM la combinará su nueva adquisición, enfocada en imágenes médicas y sistemas clínicos, con los análisis de la plataforma de Watson Health analytics.
Reuters
06 agosto 2015 14:22 Última actualización 06 agosto 2015 14:43
Etiquetas
IBM Verse

IBM Verse. (Bloomberg)

International Business Machines (IBM) comprará a Merge Healthcare, que provee imágenes médicas y sistemas clínicos, en un acuerdo por mil millones de dólares y que la combinará con su unidad Watson Health analytics.

Los accionistas de Merge Healthcare obtendrán 7.13 dólares por acción con una prima de 31.8 por ciento respecto al cierre del miércoles, dijeron las compañías.

La porción de la oferta en acciones está valorada en 713.1 millones de dólares, según cálculos basados en 100 millones de acciones de Merge Healthcare en circulación al 30 de junio.

IBM planea combinar datos e imágenes de la plataforma de manejo de imágenes médicas de Merge Healthcare con los análisis de imágenes de la plataforma computacional de Watson.

El sistema de computación de Watson, basado en la nube, analiza altos volúmenes de datos, entiende preguntas complejas planteadas en lenguaje natural y propone respuestas basadas en evidencias.

El acuerdo es la tercera compra más grande de IBM vinculada al sector de salud desde que lanzó su unidad Watson Health en abril.