Tech

IBM se aliará con
Twitter para analizar sentimientos de usuarios

El ejecutivo de análisis de IBM, Camilo Rojas, adelantó a El Financiero que con la asociación usará la información de Twitter para llevar a cabo un análisis cognitivo más profundo de los usuarios.
Jair López
26 octubre 2015 9:53 Última actualización 26 octubre 2015 12:23
IBM Verse

IBM Verse. (Bloomberg)

Ante su nueva estrategia de basar sus negocios en herramientas de información cognitiva, IBM anunciará hoy una alianza con la red social Twitter y The Weather Channel, uno de los principales proveedores de información climatológica.

Camilo Rojas, ejecutivo de análisis de IBM, adelantó a El Financiero que con la asociación se usará la información de Twitter para llevar a cabo un análisis cognitivo más profundo de los usuarios.

Esto, explicó el especialista, abrirá a las empresas la posibilidad de conocer los "sentimientos" de los usuarios hacia cierto tema o producto.

Además también se dará a conocer una alianza con The Weather Channel, que brindará información climatológica con la que IBM trabajar y analizará para proveerla a clientes.

Entre los clientes clave, detalló Rojas, están empresas de logística.

El anuncio se dará a conocer esta semana como parte del evento Insight 2015, que IBM lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

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