Tech

IBM se aliará con Twitter para analizar sentimientos de usuarios

El ejecutivo de análisis de IBM, Camilo Rojas, adelantó a El Financiero que con la asociación usará la información de Twitter para llevar a cabo un análisis cognitivo más profundo de los usuarios.

Ante su nueva estrategia de basar sus negocios en herramientas de información cognitiva, IBM anunciará hoy una alianza con la red social Twitter y The Weather Channel, uno de los principales proveedores de información climatológica.

Camilo Rojas, ejecutivo de análisis de IBM, adelantó a El Financiero que con la asociación se usará la información de Twitter para llevar a cabo un análisis cognitivo más profundo de los usuarios.

Esto, explicó el especialista, abrirá a las empresas la posibilidad de conocer los "sentimientos" de los usuarios hacia cierto tema o producto.

Además también se dará a conocer una alianza con The Weather Channel, que brindará información climatológica con la que IBM trabajar y analizará para proveerla a clientes.

Entre los clientes clave, detalló Rojas, están empresas de logística.

El anuncio se dará a conocer esta semana como parte del evento Insight 2015, que IBM lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

También lee: