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IBM analizará datos de terceros para determinar factores de consumo

Insight Cloud Sevices es una solución que se alimentará de información de terceros para analizar información masiva de las opiniones de usuarios, de medios sociales y condiciones climáticas con el objetivo de potenciar el conocimiento del consumo y preferencia de los clientes.
Jair López
26 octubre 2015 12:27 Última actualización 27 octubre 2015 1:58
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Permitiría a través de los datos proporcionados por Twitter conocer qué sensación motivó a comprar dicho producto o qué clima.

IBM esta abriendo la puerta a una nueva modalidad de negocio que le permitirá a las empresas, por ejemplo, conocer qué clima o qué persona lo motivó a consumir cierto producto.

En el marco del Insight 2015, IBM dio a conocer Insight Cloud Sevices, una solución que se alimentará de información de terceros, entre los que destaca Twitter y The Weather Company, para llevar el análisis de información masiva de las opiniones de usuarios, de medios sociales y condiciones climáticas con el objetivo de potenciar el conocimiento del consumo y preferencia de los clientes.

Durante el evento IBM Insight 2015, el vicepresidente senior de IBM Analytics Bob Picciano informó el lanzamiento de este nuevo servicio en el que a través de los datos y el análisis de ellos por parte de IBM se abrirá una opción para llevar a cabo procesos predictivos, dependiendo de la información.


"Vemos aquí la posibilidad de ser predictivos. Con todos estos retos estamos introduciendo Insight Cloud Services", mencionó Picciano.

Al respecto el CEO de The Wather Company, David Kenny desatacó el potencial que brinda la alianza.

"Queremos ser disruptivos con la información del clima. La alianza con IBM nos permite tomar toda esa información y cómo tomar las mejores decisiones", explicó el ejecutivo.

Kenny detalló algunos ejemplos de las aplicaciones como en el sector aeroespacial, en donde se podría conocer cuáles son las rutas con mayores turbulencias en días específicos, logrando a su vez enviarlas y reducir el consumo de combustible de los aviones.

El directivo también explicó que esta solución podría aplicar para el sector de retail, que permitiría a través de los datos proporcionados por Twitter conocer qué sensación motivó a comprar dicho producto o qué clima motiva cierta compra.

Además, mencionó el caso de la reducción de los accidentes a partir de la información o el uso de la información en casos de emergencia.

Por otra parte, Chris Moody VP de estrategia de datos de Twiter resaltó que con la alianza y con la información en tiempo real que provee Twiter más el análisis cognitivo de IBM potenciará las decisiones que los negocios toman.

En este sentido mencionó el caso de Coca Cola que esta usando este tipo de información para conocer qué aspectos están motivando a sus clientes a escoger cierto tipo de sabor o marca de refresco.

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