Tech

IBM amplía su lista de ofertas en la nube

IBM realiza nuevas negociaciones con empresas para ofrecer una mayor cartera de servicios en la nube a sus clientes y así aumentar sus ganancias en medio de presiones financieras.

IBM, bajo presión para revertir la disminución de las ganancias, se apresura a firmar nuevos negocios relacionados con la nube, ya que trata de demostrar a los inversores que puede pasar rápidamente a una nueva era de la tecnología.

International Business Machines Corp. anunció hoy ofertas con WPP Plc, la mayor compañía de publicidad del mundo, y el proveedor de datos financieros Thomson Reuters Corp., el último de una serie de nuevas asociaciones para su oferta de computación en la nube. Al menos cuatro ofertas se dieron a conocer la semana pasada en relación con la nube, cuyos términos ascienden a más de 4 mil millones de dólares en ventas para la próxima década.

Los ingresos adicionales se producen en un momento crítico para IBM, que sorprendió a los inversores en octubre por la baja de su pronóstico de ganancias de 2015 y que se proyecta una disminución en la utilidad anual de este año, la primera caída desde 2002. El Consejero Delegado, Ginni Rometty, está trabajando para remodelar IBM y acelerar la transición, ya que los clientes mueven cada vez más datos y software a la nube en lugar de servidores, una tarea difícil para una empresa con más de 90 mil millones de dólares en ingresos anuales.

"IBM ha estado en un viaje en la nube para construir una cartera significativa", dijo Philip Guido, gerente general de IBM América del Norte. "A medida que trabajamos en esto, pensamos en ello como siguiendo entre un modelo antiguo y un nuevo modelo".

IBM, con sede en Armonk, Nueva York, dijo que no se puede predecir con exactitud qué porcentaje de los nuevos contratos serán servicios en la nube, infraestructura en la nube o en las instalaciones de TI debido a que los acuerdos evolucionan con el tiempo.

También lee: