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Hulu busca enfrentar
a Netflix con contenido original

La directiva de Hulu está buscando un programa original que defina su marca y que ayude al servicio pago Hulu Plus a competir con los grandes derrochadores Netflix y Amazon, que ya han tenido éxito con contenido propio. 
Bloomberg
29 abril 2015 11:12 Última actualización 29 abril 2015 12:0
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

Después de siete años online, Hulu está buscando su primer éxito original. 

El servicio de transmisión directa de videos, propiedad de 21st Century Fox, Walt Disney y Comcast, ofrece una gama de series populares que fueron emitidas anteriormente. En el último año, negoció derechos online para “South Park”, “CSI” y el nuevo gran éxito televisivo “Empire”.

Ahora, los altos ejecutivos de Hulu están buscando un programa original que defina su marca, y que ayude al servicio pago Hulu Plus a competir con los grandes derrochadores Netflix y Amazon.

Provisto de los alrededor de 750 millones de dólares que le aportaron sus copropietarios hace dos años, Hulu exhibirá nuevas series como “11/22/63” de Stephen King a los anunciantes hoy miércoles en Nueva York.

“Es un negocio orientado a los éxitos, independientemente de la plataforma o de la época en que se esté trabajando”, dijo en una entrevista Craig Erwich, jefe de contenidos de Hulu. “Una multitud de nuestros espectadores podría ver ‘Empire’, pero eso no dará que hablar semana tras semana. Las series originales representan una posibilidad de incorporarse a la trama de la discusión sobre la cultura pop”.

Para la competencia de Hulu funcionó. Si bien los clientes de Netflix pasan más tiempo mirando otros programas televisivos de los canales, el máximo responsable ejecutivo, Reed Hastings, atribuye a las series originales “House of Cards” y “Orange Is the New Black” el haber generado un crecimiento de los abonados que hizo subir sus acciones hasta niveles máximos.

Para Amazon, el éxito de “Transparent” precipitó acuerdos con Woody Allen y Spike Lee.