Tech

Hulu busca enfrentar
a Netflix con contenido original

La directiva de Hulu está buscando un programa original que defina su marca y que ayude al servicio pago Hulu Plus a competir con los grandes derrochadores Netflix y Amazon, que ya han tenido éxito con contenido propio. 
Bloomberg
29 abril 2015 11:12 Última actualización 29 abril 2015 12:0
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

Después de siete años online, Hulu está buscando su primer éxito original. 

El servicio de transmisión directa de videos, propiedad de 21st Century Fox, Walt Disney y Comcast, ofrece una gama de series populares que fueron emitidas anteriormente. En el último año, negoció derechos online para “South Park”, “CSI” y el nuevo gran éxito televisivo “Empire”.

Ahora, los altos ejecutivos de Hulu están buscando un programa original que defina su marca, y que ayude al servicio pago Hulu Plus a competir con los grandes derrochadores Netflix y Amazon.

Provisto de los alrededor de 750 millones de dólares que le aportaron sus copropietarios hace dos años, Hulu exhibirá nuevas series como “11/22/63” de Stephen King a los anunciantes hoy miércoles en Nueva York.

“Es un negocio orientado a los éxitos, independientemente de la plataforma o de la época en que se esté trabajando”, dijo en una entrevista Craig Erwich, jefe de contenidos de Hulu. “Una multitud de nuestros espectadores podría ver ‘Empire’, pero eso no dará que hablar semana tras semana. Las series originales representan una posibilidad de incorporarse a la trama de la discusión sobre la cultura pop”.

Para la competencia de Hulu funcionó. Si bien los clientes de Netflix pasan más tiempo mirando otros programas televisivos de los canales, el máximo responsable ejecutivo, Reed Hastings, atribuye a las series originales “House of Cards” y “Orange Is the New Black” el haber generado un crecimiento de los abonados que hizo subir sus acciones hasta niveles máximos.

Para Amazon, el éxito de “Transparent” precipitó acuerdos con Woody Allen y Spike Lee.

Todas las notas TECH
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Sign up for free