Tech

Huawei va por modernización de seguridad en México

La firma china está en negociaciones con los gobiernos de México para implementar soluciones de seguridad mediante tecnología de audio, video y análisis de datos. 
Carolina Ruiz
26 noviembre 2014 11:26 Última actualización 26 noviembre 2014 11:26
Huawei

Huawei (Bloomberg)

La compañía china de telecomunicaciones Huawei está en negociaciones con gobiernos tanto estatales como federales en México, con la finalidad de implementar una solución de monitoreo y seguridad mediante tecnología en audio, video y análisis de datos conectadas, para lo que ha involucrado a socios como SAP, Bosch, Citrix, Microsoft y Siemens.

“Estamos en fase de pláticas, haciendo el camino para el futuro”, dijo Pedro Gómez, enterprise chief officer de Huawei en México, durante la primera Cumbre sobre Seguridad Urbana para el Norte de Latinoamérica.

El acercamiento con las autoridades se está dando con la finalidad de invertir y localizar asociados, para el despliegue futuro de la infraestructura que permitirá conectar radios con capacidad de videoconferencias, radio, teléfono, localización, alertas y video para seguridad urbana.

Su solución está conectada en la banda ancha de eLTE, que es una red más poderosa de la LTE o 4G como se le conoce en México, pero para la utilización de empresas, debido a que su instalación sólo puede hacerse por particulares.

Esta solución está funcionando en más de 60 ciudades en el mundo y ha sido utilizada en eventos como los Juegos Asiáticos de la Juventud en la ciudad de Nanjing, en China, y su efectividad ha sido comprobada en 90 por ciento. Ayuda a acortar la velocidad de respuesta de los elementos de seguridad en tres minutos.