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Huawei quiere que saques tu licencia o Ecobici desde tu smartphone

En China mediante una ventanilla móvil única es posible realizar algunos trámites, Huawei considera que esto también se puede hacer en México.
Itzel Castañares
11 octubre 2017 13:56 Última actualización 11 octubre 2017 13:56
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Jóvenes de entre 12 y 18 años fomentarán auge de la banca móvil. (Bloomberg)

En China Huawei permite que sus usuarios tramiten su licencia de conducir o la tarjeta Ecobici desde sus teléfonos inteligentes, y quiere replicar ese escenario en México.

Huawei considera que el país tiene el potencial de adoptar una ‘ventanilla única móvil’ que haga posible realizar múltiples trámites de manera segura y eficaz, aseguró Jerry Huang, director de marketing de Huawei Business Group en América Latina.

“Queremos ser la empresa más inteligente en capacidades de información y también la que siempre esté conectada. Tenemos el ecosistema completo, el conocimiento, la experiencia y la capacidad para que cuando en el mercado se abran este tipo de posibilidades, seamos líderes inmediatos en el segmento, convirtiéndonos en un ecosistema”, afirmó en entrevista.

En China, este servicio funciona mediante aplicaciones móviles que trabajan en sinergia con instituciones gubernamentales, para facilitar los procesos.

A nivel operativo, México es para Huawei el mayor generador de ingresos de la compañía. “México es un mercado abierto, que a través de los ‘carriers’ y de otros canales, genera un buen ambiente de negocios para los que venimos de fuera”, contó el directivo de Huawei.

En sólo dos años la marca escaló cinco posiciones en la preferencia de los consumidores mexicanos, al pasar del lugar nueve al cuarto. La estrategia de la asiática consiste principalmente en desarrollar tecnología e innovación para sus productos, los cuales en el corto plazo conjugará con inteligencia artificial.

A nivel global, el año pasado Huawei invirtió 11 mil millones de dólares en innovación, ligeramente por encima de los 10 mil 500 millones de dólares invertidos por Apple, uno de sus principales competidores.

En México destina parte de su inversión a la instalación oficinas de representación en las ciudades más importantes del país como Guadalajara, Puebla y Mérida, a fin de tener mayor presencia.