Tech

Huawei quiere dar seguridad 'de película'

Huawei está en pláticas con las autoridades mexicanas para la utilización de tecnología de punta para ayudar a la policía a minimizar el crimen hasta en un 90% hacia tres o cinco años.
Carolina Ruiz
26 noviembre 2014 23:55 Última actualización 27 noviembre 2014 4:55
Huawei

Huawei (Bloomberg)

Drones con cámaras de reconocimiento facial, lentes con comunicación instantánea a los centros policiacos, radios con teleconferencias, cierre y cancelación de líneas de comunicación y señales de internet; así como el rastreo de personas en tiempo real, mediante la utilización de big data, son algunas de las cosas que se podrán ver en las calles en tres o cinco años.

La compañía de telecomunicaciones Huawei está en pláticas con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México, para la utilización de tecnología de punta con la que plantea un escenario de “película”, en el que la policía podría minimizar el crimen hasta en un 90 por ciento, estimó Pedro Gómez, Enterprise chief officer de Huawei en México.

“Con esto Jack Bauer de la serie 24 se queda corto”, dijo Gómez, durante la primera Cumbre sobre Seguridad Urbana para el Norte de Latinoamérica.

Para otorgar esta solución de monitoreo y seguridad mediante tecnología en audio, video y análisis de datos, Huawei ha involucrado a socios como SAP, Bosch, Citrix, Microsoft y Siemens.

“Estamos en fase de pláticas, en lo que nos estamos concentrando es en la evangelización, haciendo el camino para el futuro”, comentó el directivo.

De acuerdo con Zhang Hongxi, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica de Huawei, durante estas pláticas con diferentes funcionarios en el país, éstos han mostrado mucho interés en este tipo de tecnologías.

Entre los países que ya han adoptado esta tecnología se encuentran Ecuador, Trinidad y Tobago y Venezuela.