Huawei quiere conectar tu auto 'a la nube'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei quiere conectar tu auto 'a la nube'

COMPARTIR

···

Huawei quiere conectar tu auto 'a la nube'

La empresa china presentó en Alemania su plataforma para vehículos inteligentes, con la que se podrá monitorear el estado de la batería de tu auto y hacer llamadas de emergencia.

Nallely Ortigoza / Enviado
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 7:41
Huawei presentó su plataforma IoV en la feria tecnológica CeBIT en Hannover
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al estilo del internet de las cosas (IoT), la empresa china Huawei lanzó su plataforma IoV, (internet de los vehículos, por sus siglas en inglés), con la que se integra a la carrera de los autos inteligentes.

En abril de 2018, la compañía lanzó su primer vehículo conectado, como resultado de la asociación con el grupo PSA, dueño de Peugeot, Citröen y Opel.

Hasta ahora, la firma ha conectado 1.3 millones de autos en Europa y su objetivo es llegar a 4.5 millones de vehículos en dos años, hacia el cierre de 2020.

La plataforma IoV comenzará a comercializarse en China en 2019, reveló Eva Ping, la arquitecta en jefe de soluciones de Huawei, en conferencia de prensa este lunes durante la feria tecnológica CeBIT, que se realiza en Hannover, Alemania.

“La industria experimenta una transformación y estamos remodelando el transporte inteligente”, dijo Ping.

Su plataforma OceanConnect de IoV incluye el monitoreo de la batería de autos eléctricos, llamadas de emergencia, control de voz, así como la posibilidad de un sistema privado de autos compartidos y la renta de autos, servicio de mantenimiento y administración de flotillas, detalló Michael Ma, presidente de Cloud Core Network Product Line.

En la conferencia, Jean Leflour, vicepresidente senior de Connected Vehicles de PSA, destacó la protección y confidencialidad de los datos de los usuarios de los vehículos y descartó que se monetizará con la información.

“Somos proveedores de movilidad”, respondió al ser cuestionado sobre la venta de datos.

“Los datos de los vehículos se recolectan de forma segura y son analizados en la nube, como las condiciones del vehículo y la conducción, con lo que se construyen perfiles digitales de las personas y los vehículos para mejorar la conciencia al manejar”, detalló Huawei en un comunicado.

La empresa informó en el documento que también comenzó una cooperación estratégica con los grupos automotrices chinos FAW y Guangzhou Automobile.

Aún no se cuenta con una fecha para introducir los vehículos conectados de Huawei y PSA a Latinoamérica, reconoció Leflour.