Tech

Huawei presenta su smartwatch de lujo
para competir con Apple

China Huawei Technologies dio a conocer su primer reloj inteligente que está dirigido al mercado de los vestibles, su lanzamiento se espera una semana antes de que Apple organice su evento para presentar su dispositivo rival.
Bloomberg
01 marzo 2015 18:30 Última actualización 01 marzo 2015 18:30
Etiquetas
huawei

El CEO de Huawei, Yu, presenta el reloj Huawei durante una rueda de prensa en Barcelona.

La china Huawei Technologies Co. dio a conocer su primer reloj inteligente que está dirigido al mercado de los vestibles, su lanzamiento se espera una semana antes de que Apple Inc. organice su evento para presentar su dispositivo rival.

El reloj de lujo tiene un diámetro de 42 milímetros (1,6 pulgadas) será el primer portátil con cristal de zafiro del mundo, Richard Yu, director ejecutivo del grupo de negocio de consumo de Huawei, dijo en un evento en Barcelona, antes de la apertura el lunes del Mobile World Congress. Yu también dio a conocer una actualización de banda inteligente de Huawei, presentado en la conferencia del año pasado.

Huawei, ocupó el quinto lugar en las exportaciones mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, se está centrando en los teléfonos inteligentes de gama alta que pueden rivalizar con Apple o los modelos de Samsung Electronics Co.

Apple ha enviado invitaciones a un evento el 9 de marzo en San Francisco, donde se dará a conocer los detalles de su Apple Watch, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Para Huawei, la actualización de este año en accesorios viene después de las ventas de teléfonos inteligentes de gama alta que ayudaron a la empresa a tener un aumento de ingresos de un 20 por ciento en 2014.