Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple

COMPARTIR

···
Tech

Huawei le ‘hace el feo’ a novedades de Apple

“El problema no es la tecnología, el problema es que nos preocupa el costo del teléfono", dijo Jim Xu, VP de Marketing de la compañía china. Actualmente trabaja en una innovación de reconocimiento de voz.

Isaid Mera
26/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHENZHEN, CHINA. Carga inalámbrica o reconocimiento facial son innovaciones que de primera mano suenan espectaculares, pero en Huawei se preguntan si en realidad son necesarias.

La compañía china no contempla en el corto plazo instaurar la carga inalámbrica, como actualmente Samsung y próximamente Apple, ya que consideran que no presenta muchas mejoras en la experiencia al usuario, y además puede implicar encarecer los productos.

Por el contrario, prefieren desarrollar baterías que duren más tiempo, y que el proceso de carga sea más veloz.

Por ejemplo, con el modelo más reciente de la firma, el P10 Plus, prometen que en uso normal la batería tiene una duración de día y medio, y de un día en uso duro. Además, con la tecnología SuperCharge, la promesa es que la batería puede cargarse un 58 por ciento en tan sólo media hora. El iPhone 7 Plus promete que la batería dura 13 horas con uso de internet, 14 horas en reproducción de video y 21 horas con sólo en llamadas.

"Según la investigación de mercado que hemos hecho en Huawei, eso no es una necesidad. Hoy en día el mercado no necesita tanto eso (…) hoy en día los iPhone están cada vez más caros porque lo tienen, pero ¿en realidad los clientes necesitan esta tecnología?”, dijo Jim Xu, VP de Marketing y Servicio de Ventas de Huawei Consumer Business Group, en un encuentro con periodistas latinoamericanos en la ciudad china de Shenzhen, sede de la compañía.

“El problema no es la tecnología, el problema es que nos preocupa el costo del teléfono. No queremos que luego el consumidor final compre una cosa tan cara y es una cosa que no usa mucho (...) Al final tienes que dejar tu teléfono cargando en algún sitio".

El modelo más caro actualmente de Huawei en México es el Mate 9, con un costo de 15 mil 999 pesos, en tanto que el iPhone 7 Plus, también el actualmente más caro, cuesta desde 15 mil 799. El 16 de octubre Huawei lanzará el Mate 10, cuyo precio aún se desconoce, mientras que el nuevo iPhone X, en preventa desde el 27 de octubre, costará en su versión más básica 23 mil 499 pesos.

,,


En cuanto al reconocimiento facial, una de las novedades que presentó Apple a principios de este mes argumentando que es más práctico, la firma china señala que el lector de huella digital proporciona al usuario una mejor experiencia.

“La huella digital para desbloquear tu teléfono es más rápida. (El reconocimiento facial) es sólo un aumento de costo”, señaló por otra parte Tyrone Liu, CEO de Huawei Consumer Business en Latinoamérica.

Durante la presentación de los nuevos iPhone a principios de este mes, Apple recalcó que su lector facial es más seguro que otros, como los de Samsung, aunque no se conocen detalles en cuanto a la rapidez o practicidad de los equipos que aún no están en venta.

El desbloqueo del equipo con huella tanto en el Mate 9 y el P10 Plus se realiza en 0.3 segundos, y la empresa china afirma que es seguro al contar con 4 capas de seguridad.

En cuanto el desarrollo tecnológico para el desbloqueo de equipos, los ejecutivos de Huawei adelantaron que están trabajando en una innovación más enfocada el reconocimiento de voz, es decir, que el equipo tenga la capacidad de reconocer la voz del dueño y desbloquearse automáticamente, esto apoyado de la inteligencia artificial, sector al que la empresa apostará con el nuevo Mate 10.

Cuestionados sobre si planean lanzar smartphones con pantalla completa, como los de Samsung y próximamente Apple, los ejecutivos dicen que lo están considerando, aunque reiteraron que les preocupa que esto aumente el costo del producto al consumidor.

“Todo lo que hablamos, como reconocimiento de cara o carga inalámbrica, para los consumidores la experiencia es casi lo mismo”, afirmó Jim Xu.

,