Tech

Huawei desarrolla baterías que se cargan 68% en dos minutos

Huawai presentó un par de videos donde muestra el desarrollo de un par de baterías que cargan cerca del 50 por ciento de su capacidad en una velocidad 10 veces más rápida, comparadas con las convencionales.
Redacción
16 noviembre 2015 12:30 Última actualización 16 noviembre 2015 16:11
Huawei

(Reuters)

Huawei está apostando por uno de los principales males que afectan a la mayoría de los usuarios de smartphones y dispositivos móviles: la batería.

El Instituto Central de Investigación de la multinacional china reveló el desarrollo de un par de baterías, que de acuerdo con la compañía, hacen uso de nueva tecnología que les permite que se carguen cerca del 50 por ciento de su capacidad en una velocidad 10 veces más rápida, comparadas con las convencionales.

“La compañía unió heteroátomos a la molécula de grafito en el ánodo, lo cual podría ser un catalizador para la captura y transmisión de litio a través de enlaces de carbono. Huawei afirmó que los hetereoátomos aumentan la velocidad de carga de las batería sin disminuir la densidad de energía o la vida de la batería”, explicó la firma en un comunicado.

En este sentido, la empresa presentó un par de videos en donde se muestra el desarrollo de estas baterías. Una de 600 mAh fue capaz de cargarse en dos minutos por cerca del 68 por ciento de su capacidad, mientras que otra de 300 mAh se cargó 48 por ciento en tan sólo cinco minutos.

“Esta carga de baterías fue sometida a muchas rondas de prueba, obteniendo un certificado por el departamento de prueba de Huawei”, precisó la compañía.


Huawei
reveló que este desarrollo marca un hito en la tecnología pues lidera una nueva revolución en la carga de dispositivos electrónicos que van desde los teléfonos móviles, los coches eléctricos, wearables y otros dispositivos móviles.

La empresa china señaló que ya se encuentra trabajando para llevar a cabo alianzas para promover el desarrollo y adopción de este tipo de tecnología.