Tech

HTC pone fecha de venta a su visor de realidad virtual; competirá con Oculus

El 29 de febrero comenzará la preventa de Vive, el visor de realidad virtual de HTC en 24 países, entre los que no se encuentra México. 
Redacción
22 febrero 2016 13:36 Última actualización 22 febrero 2016 13:45
HTC

Nuevo HTC Vive. (Foto tomada de Twitter)

Luego de que se retrasará casi medio año el lanzamiento de Vive, el visor de realidad virtual de HTC, la tecnológica Taiwanesa anunció que a partir del 29 de febrero comenzará la preventa del dispositivo que se posiciona como uno de los principales competidores de Oculus.

“Con la edición comercial de Vive ahora podemos concretar nuestra máxima visión de llevarlo a los hogares de todo el mundo para que las personas puedan experimentar la realidad virtual de un modo que enciende la imaginación y cambia realmente el mundo”, señaló Cher Wang, presidenta y CEO de HTC en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

El visor de realidad virtual de HTC estará disponible en al menos 24 países, dentro de los cuales todavía no se encuentra México.

Los países en los que será lanzado son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda, Suecia, Taiwán, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Con el lanzamiento de este visor, la empresa busca posicionarse en este nuevo mercado que de acuerdo con la consultora Digi Capital alcanzará un valor de 150 mil millones de dólares para 2020.

El visor de HTC tendrá un precio de 799 dólares, mayor a los 599 dólares en que se comercializa Oculus. Sin embargo a diferencia del visor de la empresa adquirida por Facebook, el Vive incluye dos controles inalámbricos y un teléfono.

Por otra parte, si bien la preventa comenzará la próxima semana, las entregas se llevarán a cabo hasta abril, un mes después de que la entrega de Oculus comience.

: