Tech

HTC cancela fabricación de tablet con Windows RT

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 31 mayo 2013 15:21

  [Bloomberg] El argumento de la empresa es el elevado costo de fabricación y la poca demanda de Windows RT.  


 
Bloomberg

HTC Corp. ha descartado la idea de introducir una tablet con el sistema operativo Windows RT de Microsoft, por la escasa demanda, que éste ha tenido, de acuerdo a fuentes de la empresa.

HTC ha decidido no hacer el dispositivo, ya que cuesta mucho y la demanda de máquinas RT ha sido débil, dijo una de las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privadaos. La compañía todavía planea lanzar una tableta de 7 pulgadas con el software Windows 8 para los chips basados ​​en ARM Holdings Plc, a finales de este año, dijeron las personas.

HTC está haciendo un exhaustivo análisis de ventas, cuota de mercado y la disminución de volumen de negocio, lo que llevó a la empresa a ser más selectivo con los productos que saca al mercado.

Desde el lanzamiento de Windows RT, en octubre de 2012, se lograron vender sólo 200,000 tabletas con dicho sistema operativo, según el investigador de IDC.

Una tableta con una pantalla de alrededor de 12 pulgadas era demasiado caro en términos de componentes, al igial que lo que HTC tendría que cobrar a los clientes, dijo la fuente. La compañía espera reducir los costos y una mayor demanda para una tableta más pequeña que se entregará en septiembre u octubre de 2013.

HTC eligió procesador Snapdragon de Qualcomm Inc. para sus tabletas, dijo la persona. Bloomberg informó que HTC estaba desarrollando dispositivos con el software de Microsoft en diciembre.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones", dijo HTC en una respuesta por correo electrónico a Bloomberg News. Greg Chiemingo, un portavoz de Microsoft, también declinó hacer comentarios.

Participación en el mercado

En vez de concentrarse en tablas grandes, HTC está concentrando sus esfuerzos en uno de sus teléfonos inteligentes, que ejecuta el software móvil Android, tratando de revertir la disminución de la cuota de mercado mundial de 2.4% en el primer trimestre, desde el 4.5% de un año antes, de acuerdo con IDC.

HTC también planea vender una tableta de 7 pulgadas basado en Android en torno al mismo tiempo que se introduce la versión con Windows RT, dijo la persona.

El mercado de los Tablet PC se disparará 59% a 229.3 millones de unidades este año y superará los envíos de computadoras personales en el 2015, dijo IDC esta semana.
 
El sistema operativo RT, una variante de Windows 8, tenía por objeto ayudar a competir a las tabletas de Windows con el iPad de Apple, que utilizan chips de ARM que permite una mayor duración de la batería y que los dispositivos más delgados y ligeros.