Tech

HPH lanza app de monitoreo de carga portuaria en México

Con una inversión de 50 mil dólares, Hutchison Port Holdings lanzó este jueves en México la primera aplicación de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario.
Redacción
07 mayo 2015 16:37 Última actualización 07 mayo 2015 16:37
HPH Mobile Port

Esta app estará disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android. (Cortesía)

Hutchison Port Holdings (HPH) lanzó este jueves en México la aplicación Mobile Port, el primer sistema de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario.

Con una inversión de 50 mil dólares, HPH busca transparentar el flujo de información referente a los servicios portuarios en las Terminales de Contenedores de Hutchison en el país y lo impulsará como un socio estratégico para el cliente final y las líneas navieras.

Mobile Port nos permitirá estar cercanos a nuestros clientes con plataformas de permanente comunicación, compartiendo datos sobre la operación y el status que guarda su mercancía”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe de HPH.

Agregó que tienen una base de entre 20 mil y 30 mil exportadores, “quienes ahorrarán tiempo y reducirán costos con esta tecnología”.

Esta app estará disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android. Permitirá a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. Asimismo envía alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.

En su primer versión, Mobile Port permitirá consultar información relacionada a la carga que arribe o salga de las terminales de Ensenada, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Posteriormente, integrará a la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo, el Astillero Veracruz y a Freeport, Panamá y Argentina.