Tech

HP vende unidad en China por 2 mil 300 mdd

Una empresa con apoyo del gobierno chino acordó la compra del 51 por ciento del negocio de redes y datos de Hewlett-Packard con sede en el país asiático. 
Reuters
22 mayo 2015 8:6 Última actualización 22 mayo 2015 8:32
HP

(Bloomberg)

Hewlett-Packard venderá una participación controlante de 51 por ciento en su negocio de redes de datos con sede en China a la firma local Tsinghua Unigroup por al menos 2 mil 300 millones de dólares, formando una asociación diseñada para crear una potencia tecnológica del país asiático.

Unisplendour Corp, subsidiaria de Tsinghua Holdings -grupo que cuenta con respaldo del Estado- adquirirá el 51 por ciento de H3C Technologies de HP por al menos 2 mil 300 millones de dólares, dijo Unisplendour en un comunicado a la bolsa de Shenzhen el jueves por la noche.

La compañía estadounidense también dijo en una declaración el jueves que formará una asociación con Tsinghua Holdings, afiliada con la Universidad de élite Tsinghua de China, para crear un grupo en China que albergue la operación de redes de H3C junto con su negocio de servidores, almacenamiento de datos y servicios tecnológicos con sede en el país de Asia.

Las tecnológicas occidentales se han esforzado para conseguir clientes en China después de que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, reveló programas de ciberespionaje involucrando a firmas estadounidenses.

Muchas de esas compañías occidentales ahora están buscando socios locales o vendiendo activos a compradores chinos.