Tech

HP prevé concretar
su división en 2015,
le costará mil 800 mdd

Con una inversión de mil 800 millones de dólares, HP espera que la escisión de sus divisiones, una encargada de impresoras y computadoras, y la otra de sus servicios de infraestructura y software, esté lista para el año fiscal 2015, dijo Cathie Lesjak, directora de Finanzas de la empresa.
Jair López
24 febrero 2015 21:55 Última actualización 25 febrero 2015 4:55
HP

La fortaleza del dólar afectó las ganancias de la empresa. (Bloomberg)

El fabricante de impresoras y computadoras HP estima que su escisión en dos empresas, una encargada de impresoras y computadoras, y la otra de sus servicios de infraestructura y software, esté lista para el año fiscal 2015 y requerirá una inversión de mil 800 millones de dólares.

“Los cargos (por la separación) para el año fiscal 2015 se prevé que sean aproximados a mil 300 millones de dólares y lo estimado para el 2016 es de 500 millones de dólares”, señaló la directora de Finanzas de Hewlett Packard, Cathie Lesjak.

En octubre de 2014, la CEO de la empresa, Meg Whitman, informó sobre los planes de la compañía por dividirse en dos empresas, Hewlett Packard Enterprise, dedicada al software de negocios, y HP Inc. encargada del área de computadoras e impresoras.

LE PEGA FORTALEZA DEL DÓLAR

De acuerdo con la encargada financiera de la empresa, la fortaleza del dólar ha repercutido en las ganancias de la compañía.

Para el año fiscal 2015, HP prevé una ganancia por acción de entre 3.53 y 3.73 dólares, por debajo de las estimaciones de analistas que apuntaban a 3.95 dólares por acción.

“Teniendo en cuenta el movimiento significativo de la moneda que tuvo lugar en enero, anticipamos que el impacto para el resto del año fiscal será mayor al que vimos en el primer trimestre”, dijo.

Para la empresa con sede en California el reto es grave, con 65 por ciento de sus ingresos procedentes de fuera de Estados Unidos.