HP ofrece 'McTríos' tecnológicos a MiPymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

HP ofrece 'McTríos' tecnológicos a MiPymes

COMPARTIR

···
Tech

HP ofrece 'McTríos' tecnológicos a MiPymes

Con un presupuesto de mil millones de pesos, Hewlett-Packard y AMD, en alianza con el Inadem ofrecerán combos tecnológicos a la medida a las MiPymes que representaran ahorros de hasta el 20% para los nuevos empresarios.

Ana Martínez
27/03/2014

Las tecnológicas Hewlett-Packard (HP) y AMD ofrecerán tecnología en paquetes a la medida a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). El presupuesto del Fondo Emprendedor para la integración de tecnologías de la información y comunicaciones es de mil millones de pesos.

"El programa 'Transforma PyMe' de HP busca colocar soluciones empaquetadas muy parecido al concepto de comida rápida. Un combo tecnológico incluye ciertos ingredientes y herramientas listos para usarse de software, PC, impresión, servidores, redes y servicios", dijo Miguel Ángel López, representante de la firma en conferencia.

Los paquetes tecnológicos representan ahorros de hasta el 20 por ciento para los nuevos empresarios. El ejecutivo señaló que detectaron una oportunidad para lograr que los emprendedores dejen a un lado los retailers y productos de consumo de entretenimiento que no responden a necesidades empresariales. La plataforma está garantizada por tres años con atención las 24 horas del día.

,,

Por su parte, el Inadem incorporó la ‘red de apoyo al emprendedor’ que pretende ordenar los distintos tipos de apoyos y presentarlos en anaqueles para acercar el producto que más convenga a una MiPyme, a partir de un diagnóstico.

“En dos años más tendremos la base de datos de MiPyMes más grande, no sólo con base en el número, sino que contará con datos de cuáles servicios les funcionaron mejor”, comentó María del Sol Rumayor, directora general de programas de desarrollo empresarial del Inadem.

A partir del lanzamiento el 6 de agosto de 2013, el instituto ha realizado más de 10 mil diagnósticos empresariales, a partir de este programa pretende atender a 300 mil emprendedores y 180 mil MiPymes al cierre de 2014.