Tech

HP negocia la compra
de Aruba Networks por
su infraestructura WiFi

HP quiere adquirir Aruba Networks, el fabricante de infraestructura de WiFi para centros comerciales, hoteles y universidades. Esta adquisición, que podría ser anunciada la próxima semana, sería la mayor en varios años para la empresa.
Bloomberg
25 febrero 2015 16:44 Última actualización 25 febrero 2015 16:48
HP

(Bloomberg)

Hewlett-Packard Co está en conversaciones para adquirir Aruba Networks Inc., un fabricante de infraestructura de red inalámbrica utilizada por hoteles, universidades y centros comerciales, dijeron personas con conocimiento del asunto.

La compra podría ser anunciada la próxima semana, dijo una de las personas, no pidiendo ser identificado ya que la información es privada. El acuerdo no se ha completado y las conversaciones aún podrían cancelarse.

Aruba subió un 21 por ciento, a 22.24 dólares en la bolsa de Nueva York, dando a la compañía un valor de mercado de alrededor de 2.4 mil millones de dólares.

Esta sería la mayor adquisición en varios años para Hewlett-Packard, donde su CEO, Meg Whitman, se ha centrado en la reducción de costos para el crecimiento. La compañía planea dividirse en dos a finales de este año.

Hewlett-Packard
está "ahora en una posición en la que realmente podemos hacer adquisiciones, que no podíamos cuando empezamos", dijo Whitman en una entrevista el martes, luego que la empresa dio a conocer sus resultados trimestrales.

Aruba hace el hardware y el software utilizado para construir redes WiFi para los clientes, incluyendo Dalian Wanda Group Co., que usa la tecnología en los centros comerciales. Otros clientes incluyen a la Universidad Estatal de California en Los Ángeles y los Hotels & Suites Edzan en Qatar.

Las ventas anuales de la compañía proyectan un crecimiento de más de mil millones de dólares para el año fiscal 2017, de acuerdo con el promedio de ocho estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg, de 729 millones de dólares en el año hasta julio.