Tech

HP destaca alza
de la delincuencia
informática en EU

Un estudio de Hewlett-Packard y el Ponemon Institute, durante 2014 en Estados Unidos aumentó 96% el costo promedio anual del cibercrimen en comparación con 2010, alcanzando los 12.7 millones de dólares.
Notimex
01 marzo 2015 16:28 Última actualización 01 marzo 2015 16:28
Etiquetas
Primera amenaza real para computadoras Mac

Virus Shellshock o también conocido como virus Bash esta atacando principalmente a computadoras del sistema Mac. Esta vulnerabilidad le permite a un usuario potencial reescribir el código y adueñarse de la computadora. Se recomienda buscar algún parche para estar protegido acerca de este virus.

En 2014, el costo promedio anual del cibercrimen fue de 12.7 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que representó un incremento de 96 por ciento comparado con 2010, reveló un estudio de Hewlett-Packard (HP) y el Ponemon Institute.

El estudio dirigido por Ponemon Institute y auspiciado por Productos de Seguridad Empresarial de HP señaló que el tiempo necesario para resolver un ciberataque aumentó 33 por ciento en ese mismo lapso, con un costo promedio para resolver cada ataque de 1.6 millones de dólares.

La compañía de tecnología expuso que en el período de evaluación, en Estados Unidos se produjo un número significativo de cibercrímenes, como el robo de millones de tarjetas de pago, credenciales de internet, propiedad intelectual y cuentas bancarias en línea.

Explicó que de acuerdo con el estudio las herramientas de inteligencia de seguridad avanzadas, ayudaron a las organizaciones a detectar y contener ciberataques, lo que permite reducir el costo anual de la cibercriminalidad.

La investigación también determinó que las organizaciones experimentaron un incremento de 176 por ciento en el número de ciberataques, con un promedio de 138 ataques exitosos por semana respecto a los 50 ataques que se realizaban en 2010.

Por otro lado, explicó la firma en un comunicado, el tiempo promedio para detectar un ataque malintencionado o criminal determinado a partir de una muestra de organizaciones en un estudio mundial fue de 170 días.

De los 17 sectores incluidos en el estudio, todos informaron haber sido afectados por cibercrímenes siendo sectores económicos, energéticos de servicios públicos y defensa los más afectados.

Asimismo el robo de información continúa siendo el costo externo más elevado, seguido de los costos asociados con la interrupción de los negocios.