Tech

HP apostará a crecer
con nuevos productos

A través del lanzamiento de productos que cambiarán el juego del sector en sistemas personales, servidores, nube e impresiones, HP buscará mejorar sus resultados financieros, señaló Meg Whitman, CEO de la compañía tecnológica.
Ana Martínez
20 agosto 2014 22:55 Última actualización 21 agosto 2014 5:0
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HP

(Bloomberg)

Hewlett-Packard buscará mejorar sus resultados financieros a través del lanzamiento de productos que cambiarán el juego en los próximos meses del año, de acuerdo con Meg Whitman, CEO de la compañía tecnológica.

“La innovación está viva y saludable en HP. En los próximos años pueden esperar la introducción de productos que cambiarán el juego del sector en sistemas personales, servidores, nube e impresiones con innovaciones significativas para estos mercados”, señaló Whitman, en conferencia con analistas durante la presentación de resultados financieros de la firma.

HP reportó ingresos de 27.6 mil millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014 con los que superó las expectativas del mercado de 27.01 mil millones de dólares, y presentó un aumento del 1.5 por ciento en comparación con las ventas de igual periodo del año previo. La CEO de la compañía señaló que es la primera vez en tres años que reportan un crecimiento interanual en ingresos.

Los crecimientos estuvieron liderados por las divisiones de sistemas personales, la cual creció un 12 por ciento, servidores y redes de estándares industriales. Mientras que los negocios de impresoras y suplementos para impresión no presentaron los crecimientos esperados, de acuerdo con Cathie Lesjak, directora financiera de HP.

A pesar de que la firma superó las expectativas de los analistas, sus acciones cayeron 1 por ciento en el after-hours de la Bolsa de Valores de Nueva York.

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