Tech

House Market, Lôci y Yade, las ganadoras del Startup Weekend

El Startup Weekend en Innovación Financiera se celebró en la Escuela Bancaria y Comercial del 28 al 31 de mayo, y premió a las tres startups inscritas más destacadas. 
Redacción
01 junio 2015 13:12 Última actualización 01 junio 2015 13:12
Startups

(Bloomberg)

House Market, Lôci y Yade fueron las startups ganadoras del primero, segundo y tercer lugar respectivamente del primer Startup Weekend en Innovación Financiera en Latinoamérica, celebrado este fin de semana en México.

A House Market, una plataforma que permite a las personas invertir en bienes raíces sin tener una cantidad suficiente para un bien inmueble y poder diversificar su riesgo, le fue otorgado un premio de 10 mil pesos en una cuenta de ahorro en Piggo, asesoría de parte de los directores de GBM Grupo Bursátil Mexicano y curso de D-school de Stanford pagado por BBVA Bancomer.

La firma está conformada por Yerely Fonseca, Rodrigo Adaya, Carolina Bolívar, Rodrigo Caballero y Víctor Mena.

El segundo lugar fue otorgado para Lôci, una aplicación que permite un diagnóstico financiero creada por Juan Omar Leal, Diego Digedez, Ricardo Chavero, José Enrique López, Giang Nguyen y José Chávez.

Y finalmente el tercer lugar lo recibió Yade, startup fabricante de un cajero automático dispensador de divisas, sus integrantes: Edgar Ariza, Deniss García, Octavio Rocha, Arturo Furukawa paredes y Omar Zarga.

“Es verdaderamente interesante ver la innovación y la creatividad de una nueva generación 100 por ciento nativa de la tecnología”, señaló Javier Martínez, director de GBM Digital, quien formó parte del jurado que calificó a las startups.

El Startup Weekend se celebró en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) del 28 al 31 de mayo.

Durante estos cuatro días, los emprendedores formaron un equipo de trabajo con cuatro perfiles incluyendo experto financiero, negocios, desarrollo y diseño para que su proyecto se materializara en un modelo de negocio validado y un producto en su fase inicial de prueba. Para lograrlo, mentores especialistas en el campo los apoyaron a resolver dudas y a mejorar la ejecución de su proyecto.