Tech

HotSale registró ventas por más de mil millones de pesos

La Asociación Mexicana de Ventas Online reveló que el HotSale de este año superó en 196 por ciento la edición pasada, se vendieron más de un millón 648 mil artículos y se sumaron 37 por ciento de nuevos compradores.

Durante la tercera edición de la HotSale se registraron ventas por mil millones de pesos, de acuerdo con datos divulgados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Los ingresos registrados durante la Hot Sale 2016 fueron 196 por ciento más que la edición pasada.

"Del total de compradores en línea que generó la tercera edición de HotSale, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 21 por ciento realizó por primera vez una compra a través de Internet. Entre los motivos que impulsaron a los compradores en línea a concretar su compra durante la campaña fueron la gran selección de marcas y productos disponibles; acceso 24/7 a las tiendas online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; y que cada transacción era respaldada por protocolos de seguridad y verificación, siendo que el 86 por ciento de los compradores indicaron sentirse seguros al comprar durante HotSale", comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Por otra parte, durante los días que se llevó a cabo se registraron más de un millón 648 mil artículos vendidos, así como 37 por ciento de nuevos compradores.


Además se contabilizaron 41.8 millones de visitas a los sitios participantes en HotSale, lo que significó dos veces más que el año pasado.

El aumento destacable en los resultados de la HotSale de este año sobresale principalmente por la decisión de celebrar ésta entre semana, además de que hubo un incremento del 31 por ciento en el número de empresas participantes, con 176 empresas y tiendas online del país como: Banamex, Amazon.com.mx, eBay, HEB, Al Mundo, Best Day, GAIA, Petsy, Mercado Libre, Soriana, Hoteles.com, Linio, Walmart, CyberPuerta, por mencionar algunas.

:

También lee: