Tech

Hoteles City invierte
en startup de viajes

En la ronda de 500 mil dólares recaudada por la startup colombiana Viajala.com, Hoteles City Express, a través de su filial Altabix, fue el líder inversionista, con lo que la empresa tendrá mayor presencia en internet.
Jair López
06 mayo 2015 19:37 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
Viajala.com

La colombiana levantó 500 mil dólares en una ronda. (Tomada de Facebook)

Altabix, filial de la empresa mexicana City Express Hoteles, fue el líder inversionista en la ronda de 500 mil dólares recaudada por la startup colombiana Viajala.com, con la que las ofertas de la firma tendrán mayor presencia en internet.

“Nuestra parte es la distribución dentro de internet, ellos (Altabix) quieren adquirir más know how en la parte de internet”, dijo en entrevista Catalina Jaramillo, cofundadora del metabuscador de hoteles y vuelos.
Jaramillo detalló que la mayor parte, más del 50 por ciento de la inversión, provino de Altabix.

“Nosotros tenemos el know how tecnológico de cómo distribuir y la idea es que hagamos sinergia y crezcamos juntos”, agregó.

Viajala ofrece decenas de sitios de agencias de viajes online, cadenas hoteleras, marketplaces de alquileres vacacionales, aerolíneas de bajo costo, regionales e internacionales, permitiendo al usuario finalizar su reservación directamente en el sitio del proveedor.

De acuerdo con Jaramillo, México, país al que la plataforma llegó a finales de 2014, representa el mercado con mayor potencial para la startup.

Otros de los inversionistas que participaron en la ronda fueron Socialatom Ventures, Ruta-N, Wayra, del grupo Telefónica, y los ángeles inversionistas Andrés Barreto y Diego Saez-Gil.

Con la inversión, la startup buscará concentrarse y robustecer el mercado mexicano con más agencias de viajes, aerolíneas y hoteles, adelantó Jaramillo.

Viajala.com tiene presencia en Colombia, Chile y Perú.