Tech

Hotel Tonight 'abrirá' suites presidenciales

Hotel Tonight lanzó una nueva categoría llamada High Roller para que los chilangos puedan reservar suites presidenciales en destinos como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, DF y próximamente en Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y los Cabos con descuentos de hasta el 50%.
Ana Martínez
25 enero 2015 21:22 Última actualización 26 enero 2015 4:55
Hotel Tonight

La app implementó la categoría High Roller para el mercado de lujo. (Cortesía)

La firma de reservaciones de hotel en línea, Hotel Tonight, quiere conquistar a los turistas de lujo en la Ciudad de México al añadir las suites presidenciales a su oferta con descuentos de hasta el 50 por ciento.

“Lanzamos una nueva categoría, High Roller, para los clientes que quieren ‘vivir al máximo”, dijo Beatriz Ruiperez, gerente de Hotel Tonight para América Latina.

Esta categoría está disponible únicamente en Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y la Ciudad de México; este año se implementará también en Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

“Son habitaciones exclusivas que antes no podías reservar antes, como las suites presidenciales, es una oferta diferente con tarifas hasta 50 por ciento menores al precio regular. Los hoteles tienen una o dos de éstas”, añadió.

La startup triplicó el número de socios hoteleros durante su segundo año de operaciones en el mercado mexicano y la expectativa para 2015 es mantener este ritmo de crecimiento. Los mercados de interés a nivel nacional son Chihuahua, Baja California, Sonora, Nuevo León y destinos cercanos a la Ciudad de México, como Valle de Bravo.

“México está entre los 10 países donde más se utiliza la aplicación y en el top 3 de naciones con estancias más largas utilizando Hotel Tonight”, expuso la directiva.

En México el 30 por ciento de las búsquedas de hotel se realizan a través de dispositivos móviles, de acuerdo con datos de E-marketer y este crecimiento se mantendrá a lo largo de 2015.

La firma ha levantado 80 millones 700 mil dólares en cinco rondas de financiamiento con 12 inversionistas, entre los que destacan Accel Partners, Battery Ventures y Coatue Management, los cuales administran más de 17 mil 500 millones de dólares.

Actualmente tienen presencia en 20 destinos nacionales y 28 países a nivel internacional. La meta para 2015 es abarcar la totalidad del territorio mexicano y fortalecer sus operaciones en Europa y América Latina.

“Otro de nuestros inversionistas es el fundador de Hoteles Starwood, Barry Sternlicht, un pionero del turismo hotelero que se unió con nosotros a la gran revolución de la industria a través de los smartphones y la tecnología. Seguiremos usando estos recursos en la expansión y mejoras de nuestros productos”, mencionó Ruiperez.

La firma tuvo que modificar su modelo de negocio original, el cual consistía en reservaciones de cuartos en un periodo previo de 24 horas, hacia reservas con siete días de antelación para hacer frente a su competencia, como Blink, Hot Hotels y Just Book.

“Esto nos ha permitido atraer viajeros espontáneos, pero ha impulsado nuestro crecimiento al ampliar el espacio geográfico en el que pueden viajar”, dijo. Por ejemplo, un viajero puede estar en la Ciudad de México esta semana y la siguiente en Huatulco con hotel asegurado.

Todas las notas TECH
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
Tu comida frita y grasosa podría ayudar a combatir el cambio climático
Implante inalámbrico devolverá movimiento a personas con parálisis
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente