Tech

Hotel Tonight 'abrirá' suites presidenciales

Hotel Tonight lanzó una nueva categoría llamada High Roller para que los chilangos puedan reservar suites presidenciales en destinos como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, DF y próximamente en Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y los Cabos con descuentos de hasta el 50%.
Ana Martínez
25 enero 2015 21:22 Última actualización 26 enero 2015 4:55
Hotel Tonight

La app implementó la categoría High Roller para el mercado de lujo. (Cortesía)

La firma de reservaciones de hotel en línea, Hotel Tonight, quiere conquistar a los turistas de lujo en la Ciudad de México al añadir las suites presidenciales a su oferta con descuentos de hasta el 50 por ciento.

“Lanzamos una nueva categoría, High Roller, para los clientes que quieren ‘vivir al máximo”, dijo Beatriz Ruiperez, gerente de Hotel Tonight para América Latina.

Esta categoría está disponible únicamente en Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y la Ciudad de México; este año se implementará también en Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

“Son habitaciones exclusivas que antes no podías reservar antes, como las suites presidenciales, es una oferta diferente con tarifas hasta 50 por ciento menores al precio regular. Los hoteles tienen una o dos de éstas”, añadió.

La startup triplicó el número de socios hoteleros durante su segundo año de operaciones en el mercado mexicano y la expectativa para 2015 es mantener este ritmo de crecimiento. Los mercados de interés a nivel nacional son Chihuahua, Baja California, Sonora, Nuevo León y destinos cercanos a la Ciudad de México, como Valle de Bravo.

“México está entre los 10 países donde más se utiliza la aplicación y en el top 3 de naciones con estancias más largas utilizando Hotel Tonight”, expuso la directiva.

En México el 30 por ciento de las búsquedas de hotel se realizan a través de dispositivos móviles, de acuerdo con datos de E-marketer y este crecimiento se mantendrá a lo largo de 2015.

La firma ha levantado 80 millones 700 mil dólares en cinco rondas de financiamiento con 12 inversionistas, entre los que destacan Accel Partners, Battery Ventures y Coatue Management, los cuales administran más de 17 mil 500 millones de dólares.

Actualmente tienen presencia en 20 destinos nacionales y 28 países a nivel internacional. La meta para 2015 es abarcar la totalidad del territorio mexicano y fortalecer sus operaciones en Europa y América Latina.

“Otro de nuestros inversionistas es el fundador de Hoteles Starwood, Barry Sternlicht, un pionero del turismo hotelero que se unió con nosotros a la gran revolución de la industria a través de los smartphones y la tecnología. Seguiremos usando estos recursos en la expansión y mejoras de nuestros productos”, mencionó Ruiperez.

La firma tuvo que modificar su modelo de negocio original, el cual consistía en reservaciones de cuartos en un periodo previo de 24 horas, hacia reservas con siete días de antelación para hacer frente a su competencia, como Blink, Hot Hotels y Just Book.

“Esto nos ha permitido atraer viajeros espontáneos, pero ha impulsado nuestro crecimiento al ampliar el espacio geográfico en el que pueden viajar”, dijo. Por ejemplo, un viajero puede estar en la Ciudad de México esta semana y la siguiente en Huatulco con hotel asegurado.