Tech

Hostilidad no disuade
a choferes de Uber;
pero toman previsiones

Los choferes de Uber no dejarán sus trabajos, pese a las agresiones en que algunos taxistas han incurrido contra ellos o las medidas anunciadas por autoridades de la Ciudad de México, sin embargo si han tomado mayores medidas de seguridad.
Jair López
28 mayo 2015 22:38 Última actualización 29 mayo 2015 4:55
UBer

Conductores en México toman medidas, como no abrir la puerta. (Tomada de Twitter @iJohngalt)

Las agresiones en que algunos taxistas han incurrido contra conductores de Uber, así como las medidas anunciadas por autoridades de la Ciudad de México no han disuadido a los choferes para dejar de trabajar a través de esta plataforma, pero sí ha provocado que tomen mayores medidas de seguridad.

Marco, un conductor del servicio, señaló que la situación ante las agresiones y un aumento de operativos en contra de los choferes de Uber no ha afectado su operación, pero sí ha tomado medidas, como evitar el uso de portacelulares y abrir la puerta a sus pasajeros.

“Yo no lo he hecho. Yo me tomo mis días de descanso normal. No he dejado de trabajar por las presiones de los taxistas y mucho menos de las autoridades”, dijo el conductor.

Un socio de la app de transporte privado bajo demanda, que prefirió el anonimato, señaló no haber visto una repercusión en sus ingresos a partir de estas medidas y dijo que al contrario estos días han sido “muy buenos”. Sin embargo, ha pedido a sus choferes tomar precauciones, evitar confrontaciones y no arriesgarse, ni a los pasajeros.

La firma con sede en San Francisco descartó que el tema haya significado un descenso en el número de conductores operando, o en el registro para convertirse en conductores o socios.

“Lejos de afectar el interés de participar y de ser socio ha continuado la tendencia que tenía hacia arriba”, dijo José Eseverri, gerente de Comunicación de Uber para América Latina.