Tech

Home Depot confirma que sus sistemas de pago fueron vulnerados

Home Depot confirmó que sus sistemas de seguridad de pago fueron violados, el robo de datos podría afectar a los clientes de todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá, la violación podría ser mayor que la sufrida por Target el año pasado.
Reuters
08 septiembre 2014 21:31 Última actualización 08 septiembre 2014 21:31
Etiquetas
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

CHICAGO.- Home Depot confirmó el lunes que sus sistemas de seguridad de pago fueron violados, en un robo de datos que analistas han advertido que podría superar a la enorme brecha que sufrió el año pasado Target Corp.

Home Depot dijo que el robo de datos podría afectar a los clientes de todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá, pero no hubo evidencia de que sus clientes en internet se hayan visto afectados o de que los números de identificación personal (PIN) de las tarjetas de débito hayan sido comprometidos.

"Debemos alertar a nuestros clientes ahora que tenemos suficiente evidencia para confirmar que de hecho ha ocurrido una violación", dijo el presidente ejecutivo y jefe del directorio Frank Blake en un comunicado.

"Es importante enfatizar que ningún cliente será responsable de cargos fraudulentos a sus cuentas", agregó.

La violación fue reportada inicialmente por el sitio de seguridad KrebsOnSecurity hace casi una semana. Dijo que el problema podría remontarse a abril y afectar a las 2 mil 200 tiendas de Home Depot en Estados Unidos.

No hubo detalles de inmediato sobre cuántos clientes fueron afectados. Pero Brian Krebs, quien opera el sitio de seguridad, dijo la semana pasada que la violación podría ser mayor que la sufrida por Target el año pasado, cuando piratas informáticos robaron las claves de al menos 40 millones de números de tarjetas de pago y 70 millones de otros datos de clientes.

Krebs reportó el lunes que los sistemas de Home Depot fueron atacados por una variante del mismo "malware" que afectó a los sistemas de Target el año pasado.

Target ha gastado 146 millones de dólares para resolver temas relacionados con la violación de seguridad desde el cuarto trimestre del 2013. La mayoría de esos gastos fueron destinados a resolver demandas posibles y en curso relacionadas a la brecha de seguridad, principalmente de parte de redes de pago con tarjeta.

La mayor brecha conocida en un minorista estadounidense fue descubierta en el 2007 en TJX Cos Inc, operador de las cadenas T.J. Maxx y Marshalls, que sufrieron el robo de más de 90 millones de tarjetas de crédito en unos 18 meses.

Home Depot dijo que comenzó a investigar la violación de datos el martes pasado, pero que las pesquisas se remontarán a abril.

"No dice muchas cosas buenas sobre sus sistemas de seguridad de datos si algo pudo ocurrir durante varios meses y no lo notaron", declaró Kenneth Dort, socio de la firma legal especializada en propiedad intelectual Drinker Biddle & Reath LLP.

Home Depot prometió servicios de protección de identidad gratuitos, incluida la supervisión del crédito, a cualquier cliente posiblemente afectado por la brecha.

Home Depot había dicho previamente que presentaría tarjetas de crédito con PIN y chips en todas sus tiendas antes de fin de año.

El minorista también dijo que su equipo de tecnología de seguridad de información interna está trabajando con socios de la banca, firmas que incluyen a Symantec Corp y Fishnet Security, así como con el Servicio Secreto de Estados Unidos para reunir datos en la investigación.

Las acciones de Home Depot cerraron el lunes con una baja de un 0.86 por ciento, a 90.82 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Todas las notas TECH
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'
Roomie Bot, el primer robot para el hogar 100% mexicano
¿Sabes cuánto has gastado en iPhones?
Toyota va por centro de IA para apostarle a los autónomos
Facebook no permitirá publicidad en páginas que difundan 'fake news'