Tech

Home Depot confirma que 56 millones de tarjetas estarían en riego por ataque de hackers

De acuerdo con The Home Depot las tarjetas de pago que habrían sido afectadas corresponden a clientes de Estados Unidos y Canadá, mientras que no se encontró afectaciones en los consumidores de México y en aquellos que realizaron compras a través de su tienda en línea. 
Redacción
18 septiembre 2014 17:49 Última actualización 18 septiembre 2014 17:50
    [Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

[Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

The Home Depot anunció hoy que cerca de 56 millones de tarjetas de pago estarían en riesgo luego de ser víctima de uno de los mayores ataques de hackers en contra de empresas.

“Se estima que el impacto del ciberataque pudo haber puesto en riesgo a 56 millones de tarjetas de pago”, señaló la compañía en un comunicado difundido la tarde de este jueves.

The Home Depot precisó que las tarjetas de pago que habrían sido afectadas tras la brecha en sus sistemas corresponden a clientes en Estados Unidos y Canadá.

La empresa apuntó que no hay evidencia que el ataque haya comprometido a las contraseñas de clientes en México o a aquellos que realizaron compras a través de HomeDepot.com.

“Nos disculpamos con nuestros clientes por el inconveniente e inquietud que esto pueda causar, y queremos tranquilizarlos que ellos no serán los responsables de los cargos fraudulentos que pudieron ocasionar”, dijo el CEO de The Home Depot, Frank Blake.

En este sentido, The Home Depot anunció haber realizado la mayor inversión en seguridad para ofrecer un servicio de encriptación en el sistema de pago a través de tarjetas en las tiendas de Estados Unidos.

Mientras que este sistema estaría listo en los establecimientos canadienses a principios de 2015.

De acuerdo con la investigación el ataque fue perpetrado entre abril y septiembre de 2014. El malware que ocasionó este hackeo ya fue eliminado de su red en Estados Unidos y Canadá.