Tech

3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea

Desde reconocimientos de imágenes, saber que está haciendo tu cliente en tiempo real y averiguar por qué abandonan el sitio o la app, son algunas de las respuestas que diferentes programas pueden darte, además de ayudarte a aumentar tus ganancias.
Daniel Blanco
22 marzo 2017 21:17 Última actualización 22 marzo 2017 22:17
ventas por internet

ventas por internet

LAS VEGAS, NEVADA.- El comercio electrónico es un terreno en el que se puede y se debe estudiar al cliente desde distintos flancos.

Actualmente el uso de herramientas cognitivas y agentes inteligentes para ayudar a tomar decisiones es una de las piezas más importantes del rompecabezas del e-commerce.

Watson, la Inteligencia Artificial de IBM, cuenta con una herramienta (Customer Experience Analytics) que permite saber qué es lo que el cliente está haciendo en tiempo real en tu sitio o app, visualizar sus sesiones posteriormente, obtener detalles analíticos y gráficas, además de generar alertas al instante cuando se detecte una anomalía o mal desempeño.

“Si el cliente está abandonando mucho una página tenemos la capacidad cognitiva para ayudar a detectar este problema (…) esta herramienta te indica, por ejemplo, si la gente no avanza en una determinada página porque el botón de avanzar está en el fondo de la misma o porque lo programaron para Internet Explorer y la gran parte de los clientes están navegando en Firefox”, dijo Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Watson customer engagement para América Latina en el marco del IBM Amplify 2017, en entrevista con El Financiero.

Otra de las áreas en las que Watson está presente es en Commerce Insights, una plataforma que brinda información sobre el desempeño de los productos, predice resultados y propone acciones tomando en cuenta a la competencia y las condiciones del mercado.

“Los gestores de negocio creen que algunas preguntas deberían de ser sencillamente contestadas, por ejemplo, ¿cuánto vendo de esta categoría? Y dentro de la categoría, ¿cuál es el producto que vendo más y cuál se vende al margen? ¿Qué producto me da más margen de aquí? y ¿Cuánto tengo de stock? Esta herramienta puede buscar los datos y hacer la conversación con el gestor de negocio”, comentó Sucasas.

Watson Content Hub utiliza reconocimiento de imagen para generar tags automatizados de los productos presentes en los catálogos de venta de la plataforma o app de e-commerce.

“Tú vas a generar el catálogo y detectar cuáles son los tags para búsqueda, hace una identificación de la imagen, lo compara con las bases que tiene, y te muestra sugerencias, y más que esto puedes decir, mira, yo quiero cambiar esta foto, busca en mi archivo cuáles son las sugerencias, cuál es la respuesta a esta foto, es buena, mala o si hay que cambiarla”, dijo Sucasas.

Este servicio también cuenta con una interfaz para programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores front end construir de experiencias de marketing y e-commerce.

Todas las notas TECH
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo