Tech

3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea

Desde reconocimientos de imágenes, saber que está haciendo tu cliente en tiempo real y averiguar por qué abandonan el sitio o la app, son algunas de las respuestas que diferentes programas pueden darte, además de ayudarte a aumentar tus ganancias.
Daniel Blanco
22 marzo 2017 21:17 Última actualización 22 marzo 2017 22:17
ventas por internet

ventas por internet

LAS VEGAS, NEVADA.- El comercio electrónico es un terreno en el que se puede y se debe estudiar al cliente desde distintos flancos.

Actualmente el uso de herramientas cognitivas y agentes inteligentes para ayudar a tomar decisiones es una de las piezas más importantes del rompecabezas del e-commerce.

Watson, la Inteligencia Artificial de IBM, cuenta con una herramienta (Customer Experience Analytics) que permite saber qué es lo que el cliente está haciendo en tiempo real en tu sitio o app, visualizar sus sesiones posteriormente, obtener detalles analíticos y gráficas, además de generar alertas al instante cuando se detecte una anomalía o mal desempeño.

“Si el cliente está abandonando mucho una página tenemos la capacidad cognitiva para ayudar a detectar este problema (…) esta herramienta te indica, por ejemplo, si la gente no avanza en una determinada página porque el botón de avanzar está en el fondo de la misma o porque lo programaron para Internet Explorer y la gran parte de los clientes están navegando en Firefox”, dijo Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Watson customer engagement para América Latina en el marco del IBM Amplify 2017, en entrevista con El Financiero.

Otra de las áreas en las que Watson está presente es en Commerce Insights, una plataforma que brinda información sobre el desempeño de los productos, predice resultados y propone acciones tomando en cuenta a la competencia y las condiciones del mercado.

“Los gestores de negocio creen que algunas preguntas deberían de ser sencillamente contestadas, por ejemplo, ¿cuánto vendo de esta categoría? Y dentro de la categoría, ¿cuál es el producto que vendo más y cuál se vende al margen? ¿Qué producto me da más margen de aquí? y ¿Cuánto tengo de stock? Esta herramienta puede buscar los datos y hacer la conversación con el gestor de negocio”, comentó Sucasas.

Watson Content Hub utiliza reconocimiento de imagen para generar tags automatizados de los productos presentes en los catálogos de venta de la plataforma o app de e-commerce.

“Tú vas a generar el catálogo y detectar cuáles son los tags para búsqueda, hace una identificación de la imagen, lo compara con las bases que tiene, y te muestra sugerencias, y más que esto puedes decir, mira, yo quiero cambiar esta foto, busca en mi archivo cuáles son las sugerencias, cuál es la respuesta a esta foto, es buena, mala o si hay que cambiarla”, dijo Sucasas.

Este servicio también cuenta con una interfaz para programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores front end construir de experiencias de marketing y e-commerce.

Todas las notas TECH
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Sign up for free