Tech

GoPro lanza nueva cámara más pequeña
y simple

GoPro lanzó una versión más pequeña como parte de su estrategia para mantener su dominio en el segmento de las cámaras de acción. La Hero4 Session saldrá a la venta en Estados Unidos el 12 de julio y costará 399 dólares.
Bloomberg
06 julio 2015 15:45 Última actualización 06 julio 2015 16:0
GoPro Hero4 Session

La Hero4 Session almacena toda la potencia de GoPro en una cámara más pequeña, ligera y práctica. Cuenta con un diseño resistente y sumergible, control fácil mediante un botón, vídeo de 1080p60 y fotos de 8 MP. (Tomada de http://es.shop.gopro.com/)

GoPro Inc. sumó una cámara más pequeña y fácil de usar a su línea Hero como parte de su estrategia para mantener el dominio en el segmento de las cámaras de acción que popularizó en los últimos años.

La cámara, llamada Hero4 Session, pesa un 40 por ciento menos y es un 50 por ciento más pequeña que los modelos Hero4 Black y Silver de GoPro, informó la compañía el lunes en una declaración. El dispositivo no tiene pantalla para componer las tomas visualmente como otros modelos, pero graba video cuando el usuario presiona el único botón con que cuenta y se apaga al tocarlo nuevamente.

Las acciones de GoPro subieron a casi 94 dólares el año pasado, luego de su Oferta Pública Inicial de junio de 2014, pero cayeron a 38 dólares en marzo por el temor de que el crecimiento de las cámaras de acción se frenara. Las acciones treparon a 51.75 al cierre del 2 de julio en Nueva York luego de que la compañía de San Mateo, California, en mayo anunciara planes de lanzar un dron y un dispositivo para captar videos de 360 grados para utilizar en aplicaciones de realidad virtual.

Agregar modelos podría ayudar a GoPro a mantener su dominio en el mercado de las cámaras de acción, que mueve 2 mil millones de dólares, al ofrecer una mejor estrategia de precios y satisfacer más requerimientos de los clientes. El mes pasado, la empresa lanzó una versión de 300 dólares de la Hero.

“En algún momento, tenían que ampliar su cartera de productos para generar entusiasmo entre los usuarios actuales e interés en segmentos nuevos”, señaló Christopher Chute, analista de IDC.

Chute dijo que la cuota de mercado de GoPro pasó de 60 por ciento en 2013 a 70 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 pese a las iniciativas de competidores como Sony Corp. y Xiaomi Corp.

NUEVAS VERSIONES

La nueva Hero4 Session, que saldrá a la venta en los Estados Unidos el 12 de julio, cuesta 399 dólares, frente a 130 dólares en el caso de las cámaras más antiguas y 500 dólares en el de la más nueva Hero4 Black. El modelo también puede tomar fotos fijas. Seguramente les resultará atractiva a los usuarios actuales de GoPro que no tienen inconveniente en registrar video sin ver en el aparato lo que se está captando, dijo la compañía.

El modelo no necesita una carcasa a prueba de agua porque esta puede escurrirse a través de la abertura del micrófono. Si bien la cámara tiene una vida de batería de sólo dos horas, necesita recargas menos frecuentes porque se apaga automáticamente cuando se termina de grabar, explicó la portavoz Kelly Leggoe en una entrevista.

Los videos deben verse en una computadora personal, las aplicaciones GoPro para móviles o un dispositivo a control remoto, que se venden por separado.

Todas las notas TECH
Así será el nuevo Nokia que va por usuarios de Apple y Samsung
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA
Bitcoin se eleva al espacio... y es literal
Facebook y Amazon entran a la lucha por pedidos de restaurantes
Así es como Tesla 'condenó' a los autos con gas natural
Clonación de caballos galopa al polo
4 de cada 5 países en AL no tienen estrategias de ciberseguridad
¿Qué tan lejos está México del país con el internet más veloz del mundo?
7 herramientas de Google para este regreso a clases
Tarahumaras: nacieron para correr y su cosmovisión los inspira
Estrella Trappist-1 es más vieja que nuestro sistema solar: NASA
'Soccerbot', el robot periodista que cubrirá la Premier League