Tech

HBO lanzaría en abril, junto con Apple, servicio de video en streaming

Personas familiarizadas señalaron que será en abril y con la asociación de Apple, el lanzamiento de HBO Now que tendría un costo de 15 dólares al mes. 
Reuters
04 marzo 2015 18:44 Última actualización 04 marzo 2015 18:44
Etiquetas
[HBO lanzará su plataforma que combina tecnología y recreación / Bloomberg]

[HBO lanzará su plataforma que combina tecnología y recreación / Bloomberg]

HBO está en negociaciones con Apple Inc para que la tecnológica se convierta en uno de sus socios en el lanzamiento de su servicio de video en streaming HBO Now, según un reporte en el sitio de noticias en internet International Business Times.

Se espera que el servicio sea lanzado el próximo mes, a tiempo para el estreno de la nueva temporada de la serie de HBO "Game of Thrones", según el reporte, que citó a fuentes con conocimiento del tema.

El precio minorista del servicio sería de 15 dólares al mes, dijo el reporte.

"Sabemos que existe una gran expectativa respecto a nuestro servicio de reproducción de video en línea independiente", dijo un portavoz de HBO en un comunicado. "Y cuando tengamos detalles para compartir, lo haremos", agregó.

Un representante de Apple no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

De acuerdo con el reporte, HBO se podría beneficiar de la asociación con Apple para ingresar al mercado de video en streaming, en tanto que para la firma con sede en Cupertino se podría significar una mayor adopción de su dispositivo Apple TV.

El mercado es amplio para HBO, puesto que según el medio hay 10 millones de suscriptores de banda ancha en los Estados Unidos que no pagan por un paquete de televisión por cable, además de 70 millones de suscriptores de televisión por cable que no se suscriban a HBO pero que pueden hacerlo al servicio de streaming.

Time Warner, que es dueña del servicio de televisión de pago de HBO, anunció el lanzamiento de la función de reproducción de video en línea en octubre para mantener o atraer a nuevos suscriptores que están renunciando a las costosas suscripciones de televisión por cable.

HBO Now dará acceso directo a HBO a los consumidores con una conexión de banda ancha.

Comparado con Netlfix, el servicio resultaría más caro.

Con información de Redacción