Tech

Hashtags llegan a Facebook, hoy estarían disponibles en México

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 12 junio 2013 13:15

   [Facebook/Cortesía]    



Jair López

Facebook, una de las redes más populares en todo el mundo, lanzó hoy la integración de los 'hashtags' con el objetivo de estar a la vanguardia conectar las conversaciones que tienen los usuarios del todo el mundo en la red social.

Mediante un comunicado la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, anunció la integración de los 'hashtags' como el inicio de una serie de características que tienen como objetivo que los usuarios les sea más fácil conocer y debatir sobre los temas, eventos públicos y personas.

"Hashtags son sólo el primer paso para ayudar a las personas más fácilmente descubrir lo que otros dicen acerca de un tema específico, y participar en las conversaciones públicas", señaló la empresa.

Cabe señalar que hashtags empleandos en otros servicios que se conectan a Facebook como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest se podrán usar directo desde la red social.

"Al hacer clic en un hashtag en Facebook, el usuario podrá ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de algún evento o tema", señaló la empresa.

En los próximos meses, Facebook estará lanzando más herramientas, una de ellas sería un apartado para las tendencias que circulen en la red.
 
De acuerdo con Mashable, el nuevo servicio de hashtags por ahora no estará abierto a anunciates tal y como lo hace Twitter, que vende estos a empresas para destacarlos y promocionarlos.
 
Contactados por El Financiero, Facebook cofirmó que durante el día, el nuevo servicio se irá activando en todos los países en que está disponible la red social, eso incluye a México.