Harvard capacitará a investigadores sonorenses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harvard capacitará a investigadores sonorenses

COMPARTIR

···
Tech

Harvard capacitará a investigadores sonorenses

El curso gratuito busca intercambiar ideas para el desarrollo de tecnologías verdes que ayuden a resolver problemas locales y a aumentar las oportunidades de los científicos, así como para instruirlos a obtener recursos que den vida a los proyectos.

Notimex
26/03/2017

La Universidad de Harvard y la Secretaría de Economía de Sonora capacitarán a investigadores e inventores independientes en el estado, para el desarrollo de investigaciones de calidad con alto impacto a nivel local e internacional, así como relacionados con obtener financiamiento y soporte para el crecimiento de sus proyectos.

El programa gratuito, que tiene una duración de 12 meses, consta de sesiones presenciales y a distancia, empezando este lunes en el Centro de Artes de la Universidad de Sonora de 9:00 a 17:00 horas.

En el sitio se expondrán las mejores prácticas de Boston, Massachussets y Silicon Valley, para aplicarlas e impulsarlas en Sonora por medio del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense.

Además, a través de la capacitación se podrán compartir y mejorar los proyectos de investigación presentados por los científicos y al finalizar la misma se recibirán un certificado por parte del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Universidad de Harvard, la UNISON y el Gobierno del Estado de Sonora.

,


El director del Programa de Investigación en Tecnologías Sostenibles y Salud de la Universidad de Harvard, Ramón Alberto Sánchez Pina, explicó que la intención de los trabajos de coordinación es que los inventores independientes transformen sus ideas en cosas tangibles y obtengan recursos para lograrlas.

“Hay mucho talento aquí en Sonora pero, ¿no les ha tocado que los muchachos ganan competencias estatales, nacionales y mundiales? Y cuando se regresan se toman la foto y hasta ahí llegó todo. Esto se debe a que no hay un sistema que brinde soporte al emprendedor”, dijo.

Sánchez Pina indicó que esperan mejorar los proyectos de trabajo de los investigadores sonorenses que ayuden a fortalecer sectores como el aeroespacial, maquilador, agricultor, entre otros para lograr un desarrollo sostenible y sustentable que genere empleo.

Destacó que de surgir ideas innovadoras se buscará la opción de que empresarios e inversionistas de Boston Massachussets y Silicon Valley proporcionen fondos para el desarrollo de startup´s –poner algo en marcha- en Sonora.

,