Tech

Harry Potter ya no es el único; científicos crean "capa de invisibilidad" 

Científicos de la Universidad Rochester crearon un sistema que integra varios lentes , que al posicionar un objeto detrás de éste parece desaparecer. 
Reuters
26 septiembre 2014 19:52 Última actualización 26 septiembre 2014 19:52
De acuerdo con los científicos el proyecto costó cerca de mil dólares, aunque dijeron, puede ser hasta más barato. (Tomada de http://www.rochester.edu/)

De acuerdo con los científicos el proyecto costó cerca de mil dólares, aunque dijeron, puede ser hasta más barato. (Tomada de http://www.rochester.edu/)

ROCHESTER.- Harry Potter ya no es el único mago con una capa de invisibilidad.

Científicos en la Universidad de Rochester descubrieron una manera de ocultar objetos grandes de la vista usando lentes baratos y disponibles, una tecnología que parece haber salido de las páginas de la serie de fantasía de J.K. Rowling, Harry Potter.

El ocultamiento es el proceso por el que un objeto se hace desaparecer de la vista, mientras todo lo demás alrededor del objeto parece tal cual estaba antes.

"Muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", dijo el viernes John Howell, un profesor de física de la universidad.

1
CAPA ROCHESTER

La llamada Capa Rochester no es una capa tangible para nada. Luce más como un equipo utilizado por un optometrista. Cuando un objeto se coloca detrás de capas de lentes parece desaparecer.

Métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados, dijeron.

"Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.

De acuerdo con los científicos el proyecto costó cerca de mil dólares, aunque dijeron, puede ser hasta más barato. (Tomada de http://www.rochester.edu/)
1
VEN DIFERENTES USOS

En sus análisis, los investigadores ocultaron una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera "invisible" mientras la imagen detrás aún era visible. Las implicancias del descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.

"Esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.

Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo.

De acuerdo con los científicos el proyecto costó cerca de mil dólares, aunque dijeron, puede ser hasta más barato. (Tomada de http://www.rochester.edu/)

Construir el aparato tampoco salió caro. Le costó a Howell y Choi poco más de mil dólares en materiales y creen que puede ser incluso más barato.

Aunque está pendiente la patente, divulgaron simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)