Tech

Hackers podrían construir su ‘Big Brother’ gracias a los módems

Routers o módems tienen diversas vulnerabilidades que permiten a hackers acceder a sus códigos para conocer la ubicación de los usuarios o infectar los equipos que se conectan a éstos.
Jair López / enviado
09 febrero 2016 8:45 Última actualización 09 febrero 2016 9:50
Hacker.

Hacker. (Bloomberg)

TENERIFE, España.- Los módems presentan diferentes vulnerabilidades que permitirían a hackers construir su propio 'Big Brother', y de esta forma conocer por ejemplo la ubicación de los usuarios que acceden a una red en un centro comercial, entre otras cosas.

La firma Positive Technologies llevó a cabo una investigación que se encargó de analizar más de 200 routers o módems, de los cuales más del 60 por ciento de estos presentaron vulnerabilidades graves que permitirían con gran facilidad que atacantes tomaran el control de éstos.

"Realmente no es difícil. Tardamos alrededor de 15 minutos para modificar este tipo de equipos", señaló Timir Yunjsov, investigador de la firma.

De acuerdo con Yunjsov, es fácil acceder al código de este tipo de aparatos ya que las firmas no integran un sistema de protección.

Yunjsov mencionó que una vez modificado el código, es posible acceder a conocer la ubicación de las personas que se conectan al módem.

"Puedes localizar las víctimas, puedes conocer su ubicación exacta y si conoces esto puedes interceptar muchas más cosas de las víctimas", explicó el investigador.

Yunjsov mencionó que estos dispositivos que fungen como host o punto para conectarse puede ser también una vía para infectar a los equipos que se conectan a estos.

"Realmente son muy fáciles de hackear y es importante señalar que no todas las vulnerabilidades fueron parte de los módems, sino que algunas incluso fueron proveídas por los operadores de telecomunicaciones", precisó.

: