Tech

Hackers habrían robado datos de tarjetas de clientes de Home Depot

Un nuevo informe reveló que hackers rusos y ucranianos habrían robado un gran lote de tarjetas de crédito y débito de la cadena de Home Depot que involucraría a sus 2 mil 200 tiendas en EU; el reporte dijo que podría superar los 40 millones de tarjetas del ataque de Target.
Redacción
02 septiembre 2014 17:49 Última actualización 02 septiembre 2014 17:49
Etiquetas
[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]  

[Sigma y Office Depot encabezan la lista de firmas que se desprenderán de sus matrices para cotizar en la BMV / Bloomberg]

La firma Krebs Security, un sitio que se centra en la seguridad cibernética informó hoy sobre el robo de un gran lote de tarjetas de crédito y débito de clientes de la cadena Home Depot que superaría el ataque de Target, que comprometió a 40 millones de sus clientes.

De acuerdo con Krebs Security, múltiples bancos reportaron "evidencia de que las tiendas de Home Depot habrían sido la fuente de un nuevo montón de tarjetas de crédito y débito" cuyos datos fueron robados.

La cadena de tiendas de productos para el hogar informó que abrió una investigación.

“Puedo confirmar que estamos buscando alguna actividad inusual y estamos trabajando con nuestros socios bancarios y con la ley para reforzar la investigación”, dijo Paula Drake, portavoz de Home Depot.

“Si confirmamos que una violación ha ocurrido una, vamos a hacer que los clientes son notificados inmediatamente. En este momento, por razones de seguridad, no sería apropiado para nosotros especular aún más - pero vamos a proporcionar más información tan pronto como sea posible", agregó.

Los datos del supuesto robo salieron a la venta esta mañana en un sitio de ciberdelincuencia, reportó Krebs Security.

La firma se ciberseguridad apuntó que los responsables de este nuevo ataque podrían ser el mismo grupo de hackers rusos y ucranianos que son sospechosos de un robo masivo de datos contra la cadena minorista Target Corp.

“Esto lo podemos interpretar como una respuesta a las sanciones de Estados Unidos y Europa en contra de Rusia por sus acciones agresivas en Ucrania, esta tienda criminal nombró a los lotes de tarjetas como ‘Sanciones Americanas”. Las tarjetas robadas que fueron emitidas por los bancos europeos se venden bajo el lote, Sanciones Europeas”, señaló la compañía.

El informe apuntó en una actualización que el robo se pudo haber perpetrado entre finales de abril y principios de mayo de 2014.
Sobre el número de cuentas que habrían sido afectadas no se señaló un número preciso sin embargo Krebs Security informó que podría ser mayor a los 40 millones de tarjetas de crédito y débito robadas a Target.

El informe dijo también que no está claro cuántas tiendas podrían estar involucradas en el ataque pero precisó que el análisis preliminar indica que pude extenderse a las 2 mil 200 tiendas de la cadena en EU.

Las acciones de The Home Depot Inc. caían un 2% a 90.91 dólares en las operaciones vespertinas previas al cierre de Wall Street.

El 10 de enero Target informó que los piratas habían robado información personal a un máximo de 70 millones de clientes. La compañía está acelerando un plan de 100 millones de dólares para implementar tecnología de lectura de tarjetas de crédito con chips en sus mil 800 tiendas. Esta tecnología es más segura que la de banda magnética que usan la mayoría de los estadounidenses y ya se ha implementado en Europa y muchas otras partes.

Con información de Bloomberg y AP.