Tech

Hacker acepta 12 mil dólares a cambio de no borrar tus fotos de Facebook

Un usuario de la red social logró engañar a Facebook con un simple código que le habría permitido borrar imágenes y álbumes enteros de otros usuarios; tras reportarlo recibió 12 mil 500 dólares como recompensa. 
Redacción
12 febrero 2015 22:39 Última actualización 12 febrero 2015 22:39
Facebook dio a conocer los temas más discutidos en la red social durante 2014. (Bloomberg)

Facebook dio a conocer los temas más discutidos en la red social durante 2014. (Bloomberg)

Sin que te enteraras, Laxman Muthiyah, un usuario común y corriente pero con conocimiento en informática podría haber borrado una o todas tus fotos de tu cuenta de Facebook, sin embargo prefirió reportarlo a la red social y recibir una agradable recompensa.

Muthiyah descubrió una vulnerabilidad en un código HTTP que usa la red social para funcionar y a través de su propio ‘token’ logró engañar a Facebook para meterse a los álbumes de otros usuarios y borrarlos.

“Tuve la clave para eliminar todas sus fotos de Facebook”, apuntó Muthiyah en su blog.

Aquí el video de cómo lo hizo

Sin embargo, señala que decidió tan pronto como se dio cuenta de esta vulnerabilidad ponerse en contacto con Facebook para denunciar la falla.

Como recompensa, Facebook le otorgó 125 mil dólares de acuerdo con un par de capturas de pantalla de mensajes de la red social.

De acuerdo con el hacker honrado, casi después de dos horas de haber reportado el problema, éste ya estaba solucionado.

La red social propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con un programa de recompensas para las personas que identifican vulnerabilidades en su servicio.

En lo que va de 2015, al menos 19 personas han sido gratificadas por su honestidad.