Tech

Hackeo a base de contribuyentes de EU, más grave de lo previsto: IRS

El Servicio Interino de Ingresos de Estados Unidos señaló que el hackeo a su base de datos en mayo pasado, fue mucho más grave de lo previsto. El IRS había detectado 114 mil cuentas de contribuyentes afectadas, pero una nueva inspección identificó otros 220 mil incidentes.

El Servicio Interino de Ingresos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que el hackeo realizado en mayo pasado a una de las bases de datos de su sistema fue mucho más extenso de lo esperado, con casi tres veces más datos robados de los contribuyentes.

El IRS dijo a finales de mayo que detectó la extracción de información sobre la declaración de impuestos de 114 mil contribuyentes de Estados Unidos, a la cual habían accedido ilegalmente los cibercriminales en los últimos cuatro meses, además de otros 111 mil intentos fallidos.

Una nueva inspección identificó otros 220 mil incidentes en los cuales los datos habían sido desencriptados, dijo la agencia recaudadora de impuestos. Además se identificaron otros 170 mil presuntos intentos fallidos para acceder a la información.

Los atacantes buscaban acceder a información personal de los contribuyentes a través de la aplicación en línea "Get Transcript" de la agencia. Esto reveló información de declaraciones de impuestos previas. El sistema fue clausurado después de los ataques de mayo.

"El IRS consideró que parte de esta información pudo haber sido reunida para presentar declaraciones fraudulentas durante la próxima temporada de declaración de impuestos en 2016", dijo la agencia.

Añadió que pronto comenzará a enviar cartas a los contribuyentes cuyas cuentas podrían haber sido corrompidas, ofreciéndoles gratuitamente un monitoreo de crédito y un nuevo número de identificación personal para verificar la autenticidad de sus declaraciones de impuestos por los próximos años.

También lee: