Tech

Hackean sitio de Lenovo.com

El ciberataque se lo adjudicó Lizard Squad; tras seis horas de haberse realizado éste los portales de Lenovo seguían fuera de servicio. 
Redacción
25 febrero 2015 21:38 Última actualización 25 febrero 2015 21:38
Logo de Lenovo en computadora

Logo de Lenovo en computadora. (Archivo)

El sitio Lenovo.com fue hackeado hoy presuntamente por el grupo de ciberpiratas denominado Lizard Squad, que a través de su cuenta de Twitter difundieron sus acciones en contra de la tecnológica.

De acuerdo con los mensajes publicados por este grupo, sus acciones son respuesta al adware SuperFish que instaló la empresa a sus computadoras y que integraba publicidad ‘flotante’ en los sitios visitados por los usuarios sin su consentimiento.

Los hackers colocaron una secuencia de imágenes tomando selfies y de fondo una canción, de acuerdo con varios medios. Tras casi seis horas de haberse llevado este ataque, el portal de Lenovo, Lenovo México, así como otros relacionados con la empresa señalan estar “inhabilitados por mantenimiento”.

Lizard Squad además posteó pantallazos de correos internos, que sugieren que el impacto del ataque podría ser mayor.

El ataque se da un día después de que este mismo grupo de hackers vulnerara Google Vietnam. El ataque del lunes redirigió a los usuarios que ingresaban al portal a un sitio de los atacantes.

Sin embargo, de acuerdo con el Wall Street Journal las búsquedas de los usuarios y servicios de Google no habían sido comprometidos.