Tech

"Hackean" página del canciller iraní en Facebook

10 febrero 2014 4:37 Última actualización 14 septiembre 2013 12:54

 [Ciberpiratas escribieron comentarios sobre la controvertida reelección del presidente Mamud Ahmadineyad en 2009 / Reuters]  



AP

Teherán.- Ciberintrusos tomaron el control de la página en Facebook del ministro de relaciones exteriores de Irán e hicieron comentarios sobre las controvertidas elecciones de 2009, informó el sábado la agencia de noticias Fars.

Un despacho de la agencia semioficial citó a la vocera del ministerio de relaciones exteriores, Marzieh Afkham, informando que la página de Facebook de Mohamad Javad Zarif fue "hackeada".

La agencia Fars dijo que los ciberpiratas escribieron comentarios sobre la controvertida reelección del presidente Mamud Ahmadineyad en 2009, que conllevó a una represión general de la oposición en todo el país.

Fars no dio detalles y no fue posible abrir el sábado la página intervenida. Un comentario atribuido a Zarif después de la interceptación de su página, indicaba que su cuenta había sido "accedida ilegalmente". Agregaba que tenía previsto cerrar su página de Facebook si el ataque volvía a ocurrir.

Zarif tiene una página en Facebook desde 2009, pese a que las autoridades bloquearon el servicio en Irán.