Tech

Hackean cuentas del CFO de Twitter y de Newsweek

El CFO de Twitter, Anthony Noto, fue víctima de hackers. A través de su cuenta de la red social de los 144 caracteres se publicaron más de una decenas de mensajes con contenido spam; un vocero de la empresa dijo que hasta el momento se creía que su información no había sido vulnerada.
Jair López
10 febrero 2015 22:47 Última actualización 11 febrero 2015 4:55
Etiquetas
hacker

El portal de noticias de Newsweek fue hackeado por presuntos cibercriminales del Estado Islámico. (Tomada de Twitter)

La cuenta del jefe ejecutivo financiero de Twitter, Anthony Noto, fue hackeada este martes.

El perfil de Noto, que fue nombrado director de Finanzas en julio pasado, publicó más de una decena de tuits con contenido spam.

Mensajes como “OMG ¿cuándo hiciste esto?” o “No puedo parar de reír” acompañaron una liga sospechosa. La cuenta fue suspendida por algunos minutos y los mensajes borrados por Twitter. “De regreso al campo”, fue el mensaje que publicó Noto luego de que su cuenta fuera recuperada.

Jim Prosser, portavoz de Twitter, dijo a Bloomberg que no había señales de que la información del ejecutivo estuviera comprometida.

“Este es el claro ejemplo de qué tan vulnerables están las cuentas de los usuarios en la red social”, sentenció sobre el incidente el portal tecnológico Mashable.

La cuenta de Twitter del servicio de noticias Newsweek fue igualmente vulnerado por presuntos hackers del Estado Islámico. Los mensajes de presuntos cibercriminales del Estado Islámico lanzaron amenazas sobre la seguridad de la familia Obama así como del sistema de ciberseguridad de ese país.